Contenido
Si las uñas de los pies son gruesas, puede ser muy difícil cortarlas. Las uñas de los pies se engrosan por diversas razones, incluida la onicomicosis, una infección por hongos en las uñas; mala circulación y zapatos ajustados. Para cortar los que están duros, primero debes ablandarlos para que sean más fáciles de cortar.
Remojar en agua
La mejor forma de suavizar las uñas es colocarlas en un recipiente con agua caliente. Remojar durante diez a 30 minutos, dependiendo de qué tan duros sean. Si lo desea, agregue un poco de jabón y dos cucharadas de sal al agua caliente antes de mojar.
Cortauñas
Los cortaúñas son herramientas diseñadas para cortar uñas endurecidas. Son livianos, generalmente hechos de acero inoxidable y se pueden comprar en casi cualquier farmacia. Al usarlos, tenga cuidado ya que son muy afilados. Haga pequeños cortes, comenzando en las esquinas de las uñas. En lugar de redondear las esquinas de las uñas, use el cortaúñas para hacer un corte recto. Los que están redondeados en las esquinas aumentan la posibilidad de crear una uña encarnada.
Lima tus uñas
Use una lima de uñas para lijar las endurecidas. Después de humedecerlos con agua caliente, comience a lijarlos o líjelos después de cortarlos. Asegúrese de limar todas las puntas de las uñas para que queden suaves.
Crema para suavizar las uñas
Compra crema hidratante para uñas y aplícala en uñas gruesas. La mayoría de las cremas actúan humectando las uñas, haciéndolas más suaves con el tiempo. Algunas cremas requieren que la persona las aplique antes de acostarse. A la mañana siguiente, las uñas de los pies deberían estar más suaves y fáciles de cortar. Si usa una crema de este tipo, lea las instrucciones del paquete antes de aplicarla.
Visite a un podólogo
El podólogo es un médico que se especializa en el cuidado de problemas en los pies, tobillos y, a veces, piernas. Por lo general, cortan las uñas de los pacientes cuando tienen problemas con uñas gruesas.