Contenido
El deltoides es el músculo redondo del hombro que se conecta a la clavícula, escápula y va hasta la parte superior del brazo. Consta de tres partes: anterior, media y posterior. La distensión de este músculo es común en deportistas y en personas que cargan mucho peso, y puede resultar bastante dolorosa. Una tensión leve promoverá la rigidez muscular con una inflamación mínima, mientras que las lesiones más graves harán que la región se hinche considerablemente. Si la tensión es grave, deberá consultar a un médico, pero hay varios pasos que puede seguir para ayudar a mejorar el dolor.
Paso 1
Pon a prueba tu hombro levantando el brazo hacia los lados y hacia atrás contra la resistencia. Si siente dolor o escozor, es posible que tenga una distensión muscular.
Paso 2
Si siente dolor, tome un analgésico como aspirina o acetaminofén. Espere una cita con un médico antes de tomar algo más fuerte.
Paso 3
Sumerja un paño en agua fría y envuelva con él cubitos de hielo. Aplicar sobre la zona afectada a intervalos de 15 minutos. Continúe haciendo esto durante todo el día.
Paso 4
Use una compresa caliente en el área afectada. Nuevamente, haga esto a intervalos de 15 minutos durante el día. Alternar con el tratamiento con hielo.
Paso 5
Estire lentamente el músculo para ver si el dolor ha mejorado o empeorado.
Paso 6
Si aún siente dolor, programe una cita con un médico o especialista en lesiones deportivas. Un especialista podrá utilizar masajes, ultrasonido y estimulación eléctrica para solucionar el problema.