Contenido
Los abrigos son útiles para usar cuando la temperatura es fría, pero a veces la cintura puede ser demasiado ancha por varias razones, como perder peso o ganar una chaqueta que perteneció a un miembro de la familia. Bajar la cintura es un procedimiento que solo debe probarse si sabe cómo reformar un abrigo. De lo contrario, puedes estropearlo. Los trámites son bastante sencillos para las personas que reformaron prendas.
Paso 1
Dale la vuelta a la chaqueta, póntela y cierra los botones. Pídale a su asistente que coloque alfileres de sastrería en las costuras de la chaqueta.
Paso 2
Pídale a su ayudante que arregle la tela a lo largo de las costuras para acortar la cintura. Dígale que se detenga tan pronto como el tamaño de la cintura sea el que desea. Quitate la chaqueta.
Paso 3
Coloque su abrigo sobre una superficie plana y extiéndalo para que quede suave. Pase una aguja a través de la aguja inferior en una de las costuras laterales.
Paso 4
Cosa hacia arriba desde esta aguja para disminuir la costura. Continúe cosiendo hasta llegar al último alfiler. Ate el extremo del hilo para asegurar la nueva costura y retire los pasadores.
Paso 5
Estire las costuras de la chaqueta y gírela hacia afuera. Use la chaqueta para comprobar el ajuste. Quite las costuras si es necesario.