Cómo hacer que la pintura acrílica brille sobre lienzo

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer que la pintura acrílica brille sobre lienzo - Vida
Cómo hacer que la pintura acrílica brille sobre lienzo - Vida

Contenido

Pintar con pinturas acrílicas es una opción popular entre muchos artistas. Estas pinturas son conocidas por su fácil limpieza, la capacidad de mezclarse con agua y su secado rápido. Una de las pocas desventajas de estas pinturas es que, en comparación con las pinturas al óleo, pueden parecer descoloridas y apagadas. Para lograr el mismo efecto brillante, puede agregar geles o barnices, aumentando el esplendor del trabajo terminado.

Paso 1

Obtenga pinturas acrílicas de alta calidad antes de comenzar a pintar sobre lienzo. Las pinturas baratas son generalmente mediocres, difíciles de mezclar y se ven mal.

Paso 2

Compra un medio de gel de alto brillo en una tienda de artículos de arte. Estos geles son simplemente acrílicos transparentes, la misma sustancia que se utiliza como base para las pinturas. Al aumentar la cantidad de gel en sus pinturas, puede manipular la textura y el brillo.


Paso 3

Mezcla y prueba la cantidad de gel que quieras agregar a la pintura acrílica. Demasiado gel puede disminuir el color, pero los geles más viscosos pueden crear texturas. Pruebe sus tintas mezcladas en papel antes de aplicarlas al lienzo.

Paso 4

Deja que la pintura se seque. Si desea más brillo, puede aplicar una capa adicional de gel de alto brillo para realzar la pintura. Para proteger la pintura de los rayos UV y lograr un brillo permanente, puede obtener un barniz profesional adicional.

Paso 5

Use un pincel limpio para aplicar barniz sobre la pintura. Cualquier pigmento en el pincel puede arruinar la obra de arte, ya que puede decolorar o manchar el barniz. Si planea aplicar la sustancia con frecuencia, mantenga un cepillo por separado, solo para ese propósito.

Paso 6

Mezcle agua y barniz en un frasco limpio de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aparecerán partículas sueltas de polvo o polvo durante la aplicación del barniz. Así que asegúrese de que el frasco y los cepillos estén limpios antes de comenzar. Vierta su pintura durante el proceso y no la toque hasta que el barniz se seque.