Cómo soldar un sistema de escape en acero inoxidable

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 24 Junio 2021
Fecha De Actualización: 8 Junio 2024
Anonim
Cómo soldar un sistema de escape en acero inoxidable - Artículos
Cómo soldar un sistema de escape en acero inoxidable - Artículos

Contenido

Soldar un sistema de escape en acero inoxidable no es recomendable para los principiantes, pero se puede completar en su garaje en una tarde. Si está usando una plancha de soldadura, utilice un vástago en acero inoxidable para que las soldaduras no se oxiden al exponerse al tiempo. Si utiliza una estación de soldadura MIG, utilice un cable de soldadura de acero inoxidable.


instrucciones

soldadura (welding project image by leemarusa from Fotolia.com)
  1. En primer lugar, mida el sistema cuidadosamente. Utilice una cinta métrica para averiguar el tamaño de cada sección y anote estos números. Haga un esbozo de cómo quedará e incluya todos los ángulos, para que encaje adecuadamente después del corte. Planifique cada pliegue y curva por adelantado, para que cuando corte el tubo, tenga la certeza de que está haciendo todo correctamente. Si también está soldando un sofocador o catalizador, deje espacio libre para ellos en el tubo, al cortarlo.

  2. Corte el escape de acero inoxidable para que encaje adecuadamente. Corte ligeramente y bien recto, para que las piezas encajen correctamente. Recuerde que, al cortar en ángulo, lo ideal es cortar en un solo sentido, para que las piezas puedan ser giradas y encajadas, haciendo la curva. Así, usted ahorra material y trabajo, ya que no será necesario utilizar el metal de relleno en las curvas en sí.


  3. Solde el sistema de escape. Haga puntos de soldadura primero, saltando unos centímetros del tubo a cada soldadura, para que el acero no se doble con el calor de la soldadura constante. Solde alrededor de tres segundos en cada punto, pare y luego ir al siguiente. Cuando la junta esté lista, deje enfriar y, a continuación, complete la soldadura con una sola aplicación. Solde alrededor de toda la circunferencia del tubo, sin olvidar ningún punto, para que no acabe quedando con una fuga.

consejos

  • Siempre utilice equipo de seguridad al cortar o soldar.
  • La medición es la fase más crucial de todo el proceso.

Qué necesitas

  • Soldador con vástago o alambre de soldadura inox
  • Sierra de vaivén o esmeriladora
  • Cinta métrica