12 lugares increíbles para practicar el ecoturismo

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
12 lugares increíbles para practicar el ecoturismo - Artículos
12 lugares increíbles para practicar el ecoturismo - Artículos

Contenido

introducción

El ecoturismo no es sólo viajar para ver hermosas atracciones naturales. Es también viajar de manera sostenible y garantizar que sus viajes ayuden a las personas que viven en el área donde está viajando. Usted puede reducir el impacto ambiental de su viaje en la región visitada a través de la compensación de carbono. Muchas compañías aéreas ofrecen la oportunidad de pagar una pequeña tasa extra que se invierte en proyectos de reducción de los niveles de carbono, como parques eólicos o siembra de árboles.


stillwords / iStock / Getty Images Guardar

Hostal Uakari, Brasil

La Pousada Uakari ofrece una manera de vivir la Selva Amazónica brasileña y causar el mínimo impacto posible. El albergue es parte del Instituto Mamiraua, una organización que pretende proteger el hábitat del mono Uakari, mientras eleva la calidad de vida de la población local. El albergue cuenta con siete edificios flotantes donde hasta 20 personas pueden alojarse. También tendrá acceso a un restaurante, bar, biblioteca, servicio de lavandería y sala de televisión durante su estancia.

dnaveh / iStock / Getty Images Guardar

Kibbutz Lotan, Israel

Si está interesado en aprender más sobre cómo reducir el impacto que usted causa al planeta, los cursos en Kibutz Lotan son perfectos para usted. Fundado en la década de 1980, en el Valle del Arava, el Kibutz ofrece cursos sobre temas como jardinería orgánica, reciclaje creativo y técnicas de construcción verde. Usted también puede permanecer en el Kibutz y disfrutar de la soledad de su ubicación aislada en el desierto.


Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Guardar

Eden Project, Reino Unido

Inaugurado en 2001, el Eden Project es el principal sitio de ecoturismo del Reino Unido, ubicado bajo varias cúpulas de cristal en Cornualles. Allí encontrarás biomas de la tierra en miniatura, incluyendo el mayor bosque en cautiverio del mundo. Siempre hay algo nuevo para experimentar, ya que los eventos ocurren en la mayoría de los días y se ofrecen actividades como talleres, contabilidad de historias, demostraciones o charlas. Pruebe también las deliciosas comidas hechas con ingredientes frescos de origen local o de proveedores de confianza.

ActionAdventure / iStock / Getty Images Guardar

Observa las ballenas en Kaikoura, Nueva Zelanda

La ciudad de Kaikoura, ubicada en una isla en el sur de Nueva Zelanda, fue la primera en el país en obtener la certificación Green Globe y el reconocimiento internacional por sus esfuerzos en hacer el turismo sostenible. Las corrientes oceánicas cálidas y frías se encuentran, creando condiciones ideales para el plancton y las criaturas que se alimentan de él prosperan. En realidad, existe una probabilidad del 98% de ver ballenas cachalote por allí. Haga una expedición para observar ballenas con miembros de la tribu Ngai Tahu Maori.Ellos sienten un vínculo especial con las criaturas, pues la leyenda dice que sus antepasados ​​llegaron a Nueva Zelanda montados en la espalda de las ballenas.


Vladone / iStock / Getty Images Guardar

Paseo en kayak en Quebec, Canadá

Gran parte del paisaje accidentado de Quebec fue formado por la acción del hielo. Explore desde una perspectiva diferente, viajando por el río Saguenay de kayak. Usted recorrerá 100 km entre Chicoutimi y Tadoussac en cuatro días, viendo ballenas beluga, ballenas minky y focas en su ambiente natural. Su viaje termina en Tadoussac, donde el Saguenay encuentra las aguas del estuario Saint Lawrence.

S_Lew / iStock / Getty Images Guardar

Ponga los pies en la Antártida

Las reglas rígidas hacen que cualquier viaje a la Antártida sea una forma de ecoturismo. Gran parte de los turistas llega al continente de barco. Si el tiempo lo permite, la mayoría de los pasajeros tendrán la oportunidad de poner el pie en tierra durante el crucero y, tal vez, vislumbrar focas, leones marinos y varias especies de pingüino. Mientras esté en la Antártida, usted debe seguir las reglas de conducta del visitante, incluyendo mantener una distancia segura de cualquier vida salvaje que encuentre, no dañar plantas o rocas y evitar traer plantas que no sean nativas o animales en tierra.

Marja_Schwartz / iStock / Getty Images Guardar

Hacer un safari ecológico en Kenia

Un safari keniano es una de las mejores maneras de ver de cerca animales salvajes, como leones, hipopótamos y rinocerontes. La empresa local de safaris Gamewatchers trabaja con las tribus locales, incentivándolas a valorar los animales salvajes que viven en sus tierras y permitiendo que se beneficien de la renta que el turismo trae. La empresa opera cinco campos en Kenia, incluyendo el campamento de Porini Rhino, cerca de la reserva de OI Pejeta en Laikipia, en Kenia central. Esta es una reserva especial para el rinoceronte negro, que corre peligro de extinción, y es también un santuario para chimpancés.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Casa de familia en la región rural de Nepal

Una casa de familia ofrece una manera de experimentar la vida diaria en otro país y garantizar que su impacto en el ambiente local sea mínimo. Love Green Nepal es una organización no gubernamental local que pretende incentivar el alojamiento en casas de aldeas rurales de Nepal. Las familias locales le recibirá en su casa, ofrecer la cocina local y orientarlo alrededor del área. De esta forma, usted puede estar seguro de que la renta generada por su visita permanece en el país y ayuda a la comunidad.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Camine por las rutas andinas de Venezuela

Si te gustan las caminatas, haz la prueba y prueba la vida venezolana con unas vacaciones en las rutas andinas de Venezuela. La ruta de 240 km está compuesta por caminos montañosos y senderos por la cordillera de Mérida, un desdoblamiento de la cadena principal de los Andes. Las pistas incluyen varias posadas administradas por los habitantes de la región, donde se puede quedar durante la noche. Usted puede experimentar los alimentos locales y sumergirse en el ambiente a medida que usted camina. Sus vacaciones, además de ayudar financieramente a las familias locales, también las animan a cuidar el frágil ambiente montañoso.

Kseniya Ragozina / iStock / Getty Images Guardar

Conozca las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son uno de los lugares naturales más conocidos del mundo. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1978, la pequeña cadena de 19 islas está rodeada por un área de conservación marina y alberga muchas especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Espera ver tortugas gigantes, iguanas, lagartos y muchas especies de aves, incluyendo la única especie de pingüino residente en el hemisferio norte. La guía Frommer recomienda realizar una excursión a algunas de las islas más lejanas como España y Fernandina, en lugar de quedarse en la región más concurrida de Santa Cruz.

mb-fotos / iStock / Getty Images Guardar

Visite las tribus del bosque en Madagascar

Madagascar es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, pero muchas de sus áreas forestales y sus habitantes están amenazados por la deforestación. Utilice el centro de ecoturismo Lambahoany como su base para explorar la isla. El propio centro utiliza energía y materiales sostenibles, mientras que las guías locales le llevarán a conocer a las tribus que viven en áreas remanentes de la selva tropical. El centro utiliza los fondos que su visita genera para ayudar a la población local a desarrollar alternativas para el corte de bosque, elevar los patrones de vida y contener el flujo de jóvenes que abandonan la comunidad rural.

Purestock / Purestock / Getty Images Guardar

Experimente la cultura tribal en Papúa Nueva Guinea

La mayoría de la población de Papúa Nueva Guinea vive en el interior de los bosques del país, donde nuevas especies de anfibios todavía están siendo descubiertas. Visite a estas comunidades en compañía de un guía local para conocer sus vidas diarias y culturas tribales. La empresa local Ecotourism Melanesia ofrece una variedad de itinerarios, incluyendo aventuras como pasear en canoa y acampar en aldeas rurales, así como alternativas menos arduas.