Consejos para los usuarios de lentes de contacto

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Consejos para usuarios de lentes de contacto
Video: Consejos para usuarios de lentes de contacto

Contenido

Las lentes de contacto son objetos delicados que necesitan mucho cuidado. Esto es porque tus ojos estarán en contacto directo con ellos mientras las estás usando. Es necesario tener cuidado con el modo de almacenamiento y limpieza, uso y mantenimiento. Si acostumbra a los métodos es crucial, especialmente para los principiantes.


Tome los cuidados apropiados con sus lentes de contacto y evite las enfermedades (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Lado derecho

Debido a su forma abombada y flexibilidad, es difícil saber el lado correcto de las lentes. Antes de colocarlas en los ojos, sosténgalas en la punta del dedo. Si la lente se redondea, con los bordes hacia fuera, como una moqueta, éste no es el lado correcto. Una de las más importantes sugerencias en relación a las lentes de contacto es sostenerlas de forma que asuman el formato de una semi esfera, como un "U", con los bordes no orientados hacia afuera. Algunas lentes vienen con un pigmento y otras con marcas láser. En el caso de las teñidas, los bordes deben parecer azules o verdes mientras usted los sostiene en la punta de los dedos. En el caso de las marcadas láser, si puede leer algo en el borde externo, éste es el lado correcto para su aplicación.


Colocando y removiendo las lentes

Antes de colocar las lentes, asegúrese de que sus manos estén limpias. Aunque el lavado correcto es crucial, usted no debe utilizar limpiadores aceitosos o con mucho perfume, ya que pueden pegarse en la superficie de la lente e irritar el ojo. Después de eso, agite el estuche conteniendo las lentes y sáquelas de la solución de limpieza. Si están pegados, evite usar los dedos para soltarlos. En vez de eso, sacuda el estuche un poco más. Coloque las lentes en la palma de la mano, vierta la solución e higienice. Coloque la lente en la punta del dedo para eliminar el exceso de producto. Mientras la coloca en el ojo, siga los métodos que encuentre mejor - tirando de uno o los dos párpados o colocando las lentes en la esquina blanca y ajustándolas en el ojo. Cuando se las quita, tire de ellas levemente o se acostumbre con cualquier forma que implique sujetar los párpados o empujar las esquinas del ojo. Tenga una toalla a mano cuando coloque o quita las lentes, para evitar perderlas en caso de que caigan.


Consejos generales

Hay varias medidas que usted debe tener en mente. Nunca comparta sus envases con otras personas, para evitar la infección. Coloque las lentes antes de colocar cualquier tipo de maquillaje y utilice sólo cosméticos atóxicos en los ojos. Siempre que vaya a guardar las lentes, asegúrese de que la solución sea fresca. Limpie el estuche regularmente y utilice uno nuevo cada tres meses. Otra sugerencia conveniente es siempre comenzar el proceso con la misma lente, es decir, con la derecha o la izquierda, para evitar mezclarlas. Mantenga el embalaje de la solución cerrada siempre que no esté en uso, así que la boca de la botella no toca ningún objeto. Intente no dormir, nadar, usar spray de pelo o quedarse en ambientes con vapores irritantes mientras usa lentes. Visite a un oftalmólogo regularmente.