Contenido
Los pelos enclavados son causados por el afeitado y otros métodos de depilación. Aunque normalmente no hacen mal, pueden irritar la piel y son vistos como feos por la mayoría de las personas. Desafortunadamente, no hay cura para ellos, a no ser el crecimiento natural del pelo, que puede llevar semanas.
No hay cura para los pelos enclavados (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)
Los hechos
El por el enclavado es uno por lo que creció dentro de la piel y no hacia fuera, como sucede normalmente. Esto ocurre después de afeitarse o depilarse: la piel se vuelve durante el nuevo crecimiento y provoca el proceso. Los pelos enclavados son más comunes en personas con cabellos rizados y hombres negros, que a menudo sufren con ellos en la zona de la barba.
identificación
Los pelos enclavados surgen después de algunos días de un afeitado rente o algún otro tipo de proceso de remoción de pelos, caracterizándose por una hinchazón que recuerda al de las espinillas y pueden tener punta roja o blanca. Normalmente, el pelo es visible cuando se observa de cerca. Puede haber una o varias hinchazón en el área irritada y alrededor de ellos la piel puede estar roja e irritada.
tiempo
Los pelos enclavados desaparecen cuando el pelo puede crecer naturalmente, proceso que puede llevar de algunos días a varias semanas, dependiendo de la gravedad de la hinchazón. Las compresas de agua caliente aplicadas en la piel ayudan a aliviar la incomodidad y soltar el folículo capilar con un alfiler esterilizado aumenta la velocidad del proceso, mientras que arrancar el pelo o continuar afeitando o depilarse puede empeorar.
consideraciones
Las personas que sufren de pelos enclavados deben dejar de afeitarse o depilarse y permitir que la piel se cure. La continua remoción de los pelos puede irritar la piel y causar enfermedades como picazón de barbero (Tinea barbae), lo que ocurre cuando los pelos enclavados son infectados por estafilococos o hongos. La infección aumenta el tiempo de recuperación y puede requerir ayuda médica.
cuidado
Consulte a un médico en los casos en que hay exceso de pelos en los atascos cuando las heridas no se sumen después de varias semanas y cuando la irritación o el dolor de la herida es fuerte, lo que puede ser causado por una infección, cuya curación requiere exámenes de laboratorio medio de los cuales se puede determinar la causa.