Contenido
Las puertas que se abren con manijas pueden dar la impresión de que sólo poseen un tipo de hardware para fines de apertura: una manija de puerta genérica. Sin embargo, hay dos tipos de manilla - Derecha e izquierda. La elección de la mejor manija de puerta se basa en la ubicación de las bisagras. La parte confusa es que la ubicación de las bisagras depende de qué lado de la puerta que se encuentra. Algunos consejos rápidos hacen que la elección de la manija correcta se vuelva mucho menos confusa.
instrucciones
Aprende a elegir el lado correcto de la manija de tu puerta (Barbara Penoyar / Photodisc / Getty Images)-
Decida de qué lado de la puerta es el exterior. Para una puerta que conduce a un jardín, el lado de fuera de la puerta será, obviamente, el lado orientado hacia el exterior. Una puerta adyacente a un corredor es igualmente obvio, la parte exterior de la puerta será el lado que está orientado hacia el pasillo. Si, sin embargo, una puerta conecta dos dormitorios, como una habitación y un baño, el lado de fuera de la puerta será el lado que está orientado hacia la habitación, ya que está más íntimamente conectado a la parte principal de la casa.
-
Manténgase fuera de la puerta, como se describe en el paso 1.
-
Mira las bisagras de la puerta. Si las bisagras están a la izquierda, elija una manija de puerta izquierda. Si las bisagras están a la derecha, elija una manija de puerta derecha.
consejos
- La ubicación de la bisagra en el tope no afecta el tipo de manija de puerta.
advertencia
- No confunda el tipo de manilla con el lado de la puerta en que será colocada. Una manija de puerta derecha se colocará en el lado izquierdo de la puerta, aunque las bisagras estén en el lado derecho.