Cómo quitar tiririca de tu césped

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo quitar tiririca de tu césped - Artículos
Cómo quitar tiririca de tu césped - Artículos

Contenido

Tiririca es un tipo de césped que puede molestar bastante a los dueños de casas. Ella también se conoce como un empalme o barba-de-bode, pero, independientemente de cómo se llama, es un problema para su jardín. No es un tipo de infestación de hojas anchas, entonces los actuales herbicidas suelen presentar poco efecto en su control. Sin embargo, puede seguir los pasos siguientes para controlar este problema perenne.


instrucciones

Aprenda a seguir cómo proteger su césped de esas hierbas no deseadas (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Identifique el tipo de tiririca y determine si es amarilla o morada. Estas hierbas son más activas durante los veranos cálidos y se reproducen por medio de tubérculos y bulbos subterráneos. Ellas son fácilmente visibles por encima del césped. En épocas más frías es más difícil identificarlas, pues las temperaturas disminuyen su crecimiento.

  2. Hay dos tipos más comunes de tiririca: la tiririca amarilla (Cyperus esculentus) y la tiririca morada (Cyperus rotundus). Sus nombres se dan por los colores de sus flores, amarillas y púrpuras, respectivamente. Es importante identificar el tipo de tiririca de su césped para saber cuál es el mejor herbicida a ser utilizado.


  3. Si el problema es mínimo, puede retirarlos manualmente de forma efectiva.

  4. Elija un herbicida. Los productos con bentazona son eficientes en el combate contra la tiririca amarilla, mientras que los con imazaquin son más efectivos contra la variedad morada. Algunos herbicidas genéricos también se pueden utilizar para ese control. Es importante leer la etiqueta para determinar si el producto elegido se recomienda contra tirios.

  5. Trate el área infestada por las hierbas. Como regla general, no aplique el herbicida a temperaturas superiores a 30 ºC. Siga las instrucciones de la etiqueta para la forma adecuada de aplicación del producto.

  6. Reaplique el herbicida. Las tiriricas son muy resistentes, por lo que pueden ser necesarias varias aplicaciones para eliminarlas.

consejos

  • La mejor defensa contra la tiririca es un césped espeso y sano. Una capa de 5 a 10 centímetros de follaje acompañada de los recortes regulares es una buena idea para proteger su jardín.