Contenido
Adoptar el chocolate con algo diferente de azúcar puede ser un paso en la dirección correcta para los hábitos alimentarios más saludables. Las alternativas pueden dar un toque más interesante a sus postres de chocolate y podrán ampliar las opciones de postres para sus familiares, amigos e invitados que tienen restricciones dietéticas relacionadas con el azúcar.
Edulcorante artificial
Los edulcorantes artificiales como Splenda y Stevia tienen un sabor natural parecido al azúcar, y se pueden utilizar en recetas que necesiten chocolate dulce. Por ser más dulces que el azúcar normal, utilice la mitad de la cantidad de edulcorante que usaria normalmente. Añadir café a su receta para compensar el sabor artificial o químico que algunos edulcorantes tienen.
Leche condensada
Aunque la leche condensada tiene un alto contenido de grasa y no es una opción para los diabéticos a causa del azúcar, puede añadir un sabor rico y una textura húmeda a su postre de chocolate, según el sitio web de Slash Food. Si su receta pide chocolate dulce, añada alrededor de dos cucharadas de cada 30 g de chocolate, y una cucharada de 30 g de chocolate medio amargo.
Agave Nectar
El Agave nectar es un jarabe más fino y menos dulce que la miel. A menudo se utiliza como un edulcorante alternativo en el café o el té y se utiliza en las recetas veganas, ya que no hay nada de los productos animales involucrados en su producción. También es una alternativa mucho más sana para el azúcar porque tiene la mitad del índice glucémico del mismo. Por disolverse rápidamente y ser menos espeso y concentrado que la mayoría de los demás tipos de jarabes o edulcorantes, usted tendrá que doblar la cantidad en su receta cuando se utiliza como un sustituto para el azúcar.