¿Cuánto tiempo tarda un perro en digerir su comida?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánto tiempo tarda un perro en digerir su comida? - Vida
¿Cuánto tiempo tarda un perro en digerir su comida? - Vida

Contenido

La boca de un perro funciona de manera diferente a la boca de un humano. Para empezar, el perro tiene 42 dientes y unas 2000 papilas gustativas, mientras que una persona normalmente tiene 32 dientes y 9.000 papilas gustativas. El motivo de esto refleja una diferencia básica entre especies: si bien podemos disfrutar del sabor de una comida, obteniendo el placer de disfrutar de la comida y también la saciedad, un perro no suele lograrlo. En la naturaleza, la supervivencia significa encontrar y comer lo más rápido posible. El sabor es secundario. Pronto, un perro tiene más dientes con los que rápidamente desgarra la carne y mastica el hueso dejándolo en pequeños trozos. De hecho, sus dientes no son capaces de moler la comida como los nuestros. El único propósito de la boca de un perro es bajar la comida, a través del esófago y el estómago, de la manera más rápida y eficiente posible.


Facil de tragar

Difícil para el estómago

Otra gran diferencia entre los sistemas digestivo humano y canino es el estómago. Mientras masticamos nuestra comida, también producimos saliva, que contiene una enzima que ayuda a descomponer la comida antes de que llegue a nuestro estómago. Para un perro, que tragará grandes trozos de carne cruda y huesos triturados, todo el trabajo debe realizarse en el estómago. El páncreas del perro comenzará a producir enzimas que ayudarán a descomponer los alimentos. La pared del estómago también tiene glándulas que producen los ácidos necesarios. Dado que puede haber cualquier cosa en el estómago de un perro, desde hierba hasta hueso, los ácidos deben ser particularmente fuertes (en comparación, el ácido en la digestión de un perro es hasta tres veces más fuerte que en un humano). El estómago de un perro trabajará para descomponer la comida durante aproximadamente ocho horas antes de pasarla al intestino delgado.

Fin de la linea

Los alimentos descompuestos permanecerán en el intestino delgado hasta por dos días, dependiendo de lo difícil que sea descomponerse en esta etapa. Los alimentos simples, como el maíz, pasarán en cuestión de horas, pero los huesos y materiales más complejos tardan un poco más. Podemos pensar que los perros son carnívoros, pero debido a sus poderosos ácidos digestivos pueden comer casi cualquier cosa. Un ser humano que elige comer algo del suelo puede estar en peligro debido a infecciones bacterianas, ya que nuestro sistema digestivo no es tan poderoso y los alimentos tienden a tardar más en digerirse. Para un perro, el peligro es mínimo debido a la velocidad y la potencia de su sistema. Lo que queda después de que el intestino delgado del perro ya se ha agotado (y rara vez hay algo más que desechos) es procesado en unas pocas horas por el intestino grueso y retirado. Todo el proceso, desde el momento en que un perro muerde su comida hasta el momento en que se producen los desechos, puede durar entre diez horas y dos días.