Depresiones en las uñas y deficiencia de zinc

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Depresiones en las uñas y deficiencia de zinc - Artículos
Depresiones en las uñas y deficiencia de zinc - Artículos

Contenido

El cinc es un mineral necesario para varias funciones importantes en el cuerpo. La mejor manera de evitar su deficiencia es ingerir alimentos ricos en ese mineral, pero muchas personas no consumen lo suficiente. Entre los síntomas de la deficiencia están las imperfecciones en las uñas.


El cinc es un mineral importante para el mantenimiento de la salud (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Imperfecciones en las uñas

Las imperfecciones o líneas transversales que atraviesan la uña se llaman líneas de Beau y, generalmente, apuntan a alguna enfermedad o deficiencia de vitaminas. La diabetes, la sífilis, la enfermedad del corazón, el sarampión, la paperas y la neumonía son algunas posibilidades, así como la deficiencia de zinc. Estas depresiones horizontales en las uñas desaparecen cuando la uña crece, siempre que la deficiencia haya sido corregida o la enfermedad haya sido tratada.

Otros síntomas de la deficiencia de cinc

La deficiencia de zinc tiene una larga lista de síntomas, muchos de los cuales son comunes a cientos de otras enfermedades. Se incluyen, pero no están limitados a: caspa, diarrea, pérdida de cabello, inflamación de las cutículas, pérdida del paladar o olfato, sequedad de la piel y erupciones cutáneas. La anemia, la enfermedad inflamatoria intestinal y los síntomas de la TPM, a veces, también acompañan la deficiencia de zinc. La deficiencia de cinc también afecta el estado de ánimo, causando problemas de comportamiento y sueño, y una disminución de la libido.


Alimentos ricos en zinc

La mejor manera de combatir o prevenir la deficiencia de zinc es comer alimentos ricos en este mineral. Ostras, pernil, carne de cangrejo de Alaska y hombro de carne de cerdo tienen concentraciones muy altas de zinc. Otros alimentos buenos para comer incluyen cereales matinales fortificados con cinc, pollo, carne de cerdo, langosta, frijoles, castañas de cajú y yogurt.

Suplementos de deficiencia de cinc

La deficiencia de zinc puede ser revertida tomando un suplemento oral, disponible en cualquier farmacia. Pregunte al farmacéutico qué marcas y dosificaciones que recomienda. Además, las vitaminas A, E y B6, así como las sales minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, ayudan a aumentar la absorción de cinc. La deficiencia de zinc tarda de cinco días a varias semanas para ser corregida, pero depende de la dosificación. Es importante seguir las instrucciones de su médico exactamente, pues ingerir exceso de zinc resulta en problemas adversos para la salud.