Contenido
El ejercicio y la ansiedad aumentan su frecuencia cardíaca. Si bien es bueno aumentar la frecuencia cardíaca para la salud del corazón, también es bueno saber cómo reducirla, especialmente si experimenta molestias. Puede ralentizar su ritmo cardíaco y reducir naturalmente la tensión aliviando el estrés físico y mental y centrándose en su respiración. Hay algunos pasos sencillos que puede seguir para reducir su frecuencia cardíaca y calmar su mente.
Paso 1
Si desea reducir su frecuencia cardíaca, cierre los ojos y trate de calmar sus pensamientos. Trate de ir a un lugar donde pueda estar solo y tranquilo, incluso si es una oficina cerrada o en un automóvil. No se concentre en las tensiones físicas y emocionales de su vida, trate de estar completamente tranquilo. Respire profundamente por la boca y contenga el aire tensando todos los músculos de su cuerpo. Después de aproximadamente cinco segundos de contener la respiración, suelte el aire por la boca y relaje por completo todos los músculos que ha tensado.
Paso 2
Respire normalmente durante aproximadamente diez respiraciones hasta que se sienta listo para continuar con el ejercicio. Con los ojos aún cerrados, inhale y exhale lentamente y con control diez veces. Con cada inhalación, concéntrese en el aire inhalado y, con cada exhalación, concéntrese en sentir conscientemente que los latidos de su corazón se ralentizan. Intente pensar en el aire que entra por los pulmones y luego se irradia a través del corazón, la cabeza y los dedos.
Paso 3
Después de diez respiraciones lentas y controladas, abra los ojos y continúe concentrándose en disminuir su frecuencia cardíaca. Ahora, respire profundamente y concéntrese en distribuir su energía por todo su cuerpo. Sienta la relajación que viene de su cabeza a través del corazón y permita que el estrés y la tensión salgan de la energía que está dirigiendo a su cuerpo.
Paso 4
La respiración puede ayudar a reducir la frecuencia cardíaca, pero hay algunas otras técnicas que puede agregar a los ejercicios de respiración para disminuir la frecuencia cardíaca. Salir a caminar tranquilamente o tomar una ducha puede ayudar a distraer tu mente del estrés y calmarte tanto física como emocionalmente. También puede masajear suavemente los puntos de presión en su garganta debajo de su barbilla o dentro de su muñeca.