Cómo encontrar una bomba de inyección diesel defectuosa

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo encontrar una bomba de inyección diesel defectuosa - Vida
Cómo encontrar una bomba de inyección diesel defectuosa - Vida

Contenido

Con el tiempo, las bombas de inyección diesel se desgastan y no pueden cerrarse por completo. Cuando esto sucede, provocan una fuga, lo que resulta en una reducción de la presión de combustible a lo largo de la manguera, lo que puede causar problemas o imposibilitar el arranque, así como el humo del escape. La gran cantidad de combustible también inundará el cilindro, reduciendo efectivamente su potencia. Hay dos formas de encontrar una bomba de inyección defectuosa sin gastar dinero en diagnósticos.

Paso 1

Arranque el motor y deje que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Verifique la temperatura de cada cilindro, tomando la temperatura de cada conducto del colector de escape lo más cerca posible de cada cilindro. Los colectores de escape que están más fríos que el resto son defectuosos.


Paso 2

Compruebe la temperatura con el agua pulverizada, si no hay un sensor de infrarrojos disponible. Aplique el aerosol en el colector de escape donde se conecta a la cabeza. Un buen cilindro evaporará el agua instantáneamente. Un cilindro defectuoso permitirá que el agua moje el conducto de escape y el agua se evaporará lentamente.

Paso 3

Aumente la velocidad del motor por minuto si es difícil analizar los tubos del colector de escape. Esto elevará la temperatura de los buenos cilindros y favorecerá una deducción más precisa con el sensor o el método del agua.

Paso 4

Retire el conector de combustible de metal del tubo de suministro, que se inserta en el costado de la culata. El tubo de alimentación envía combustible a la base de la bomba de inyección, que se encuentra debajo de la tapa de la válvula, donde se extiende hacia la culata. Use una llave para aflojar y quitar el conector del tubo de alimentación.

Paso 5

Instale la válvula de bloqueo de alimentación en la manguera para cortar el combustible. No deje que el motor funcione durante mucho tiempo con la manguera desconectada o esto arruinará la bomba de inyección, que ahora se está secando. Encender el motor. Si arranca con más facilidad y el escape está más limpio, ha encontrado el inyector defectuoso. Si el motor no arranca, es más probable que la fuga haya causado una caída en la presión del combustible. Si el motor arranca, esto es una indicación de una bomba de inyección defectuosa. Debe hacer esto en todos los cilindros, uno a la vez.


Paso 6

Compruebe si hay fugas obvias de combustible en el colector de escape, causadas por una bomba de inyección problemática que inunda el cilindro.