Ayuda para los juanetes doloridos

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Acaba con los dichosos juanetes
Video: Acaba con los dichosos juanetes

Contenido

Los juanetes son tumores óseos que se desarrollan en el lado externo del pie, generalmente alrededor del dedo gordo. Normalmente se heredan y progresan con el tiempo, sobre todo si no usan zapatos adecuados o caminar correctamente. Pueden ser extremadamente dolorosos, pero hay varias cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor y la inflamación.


Los juanetes son tumores óseos que se desarrollan en el exterior del pie (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

baños

Alivie el dolor del joanete sumergiendo el pie en agua tibia durante unos 10 minutos. Compre sales epsom o a base de plantas en una droguería local y agregue al agua. Las bañeras de hidromasaje también pueden ayudar. Compra una pequeña bañera para pies en tiendas especializadas de baño e hipermercados, como Wal-Mart.

zapatos

Una de las cosas más importantes que usted puede hacer para cuidar y prevenir dolores en el juguete es usar zapatos cómodos, que se ajusten adecuadamente. Los zapatos suaves que son del formato de su pie y que acomodan el joanete son los mejores. Evite materiales de vinilo y duros que puedan frotar contra su pie e irritar el área. Manténgase alejado de los zapatos con el pico fino y el tacón alto, ya que pueden agravarlos y aumentar el dolor. Compre plantillas o dispositivos ortopédicos para aliviar la presión y para alinear sus pies en el zapato.


medicación

Los analgésicos sin prescripción médica, como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno pueden ayudar en el alivio del dolor y en la reducción de la inflamación. El acetaminofeno ayuda en el alivio del dolor, pero no alivia la hinchazón. Si los medicamentos sin receta no controlan el dolor de forma adecuada o si creen que está regresando a menudo, consulte con su médico sobre la prescripción de una receta de analgésico. Siempre tome medicamentos indicados y consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento para el dolor.

cirugía

Si los otros métodos no han aliviado el dolor de su juanetes, es posible que desee hablar de la cirugía con su médico. La extracción del joanete es un procedimiento quirúrgico, realizado bajo anestesia general. Su cirujano realinea los grandes huesos de los pies, cortando los ligamentos alrededor de la articulación y reajustando la posición del hueso. Algunos juanetes graves requieren un procedimiento llamado osteotomía, en el cual los hilos o los tornillos médicos se colocan en el hueso del dedo del pie para mantenerlo alineado. La cirugía debe ser la última opción de alivio de dolor, debido a las complicaciones potenciales, incluyendo la hipercorrección, la limitación del movimiento del dedo del pie y la recurrencia del dolor incluso después de que el joanete se haya eliminado.