Contenido
El pargo de cola roja es un pez jugoso, carnoso y de textura firme. Se puede cocinar en una variedad de preparaciones culinarias - usted puede asar, asar a la plantación, asar a vapor y freír, así como sazonar o marinar con su elección de hierbas y especias. Para disfrutar completamente y mantener el delicioso sabor de este pescado, usted debe comprar el pargo de cola roja entero y fresco, limpiarlo correctamente y cocinar.
instrucciones
El pargo de cola roja debe estar bien limpio (Comstock Images / Comstock / Getty Images)-
Sostenga el pargo de cola roja bajo agua corriente, lave y enjuague. Colóquelo sobre una tabla de corte. Utilice una tijera de cocina para cortar las aletas pectorales en el extremo delantero, y las aletas anales al final del pez. Procure hacer un corte limpio y no dejar ninguna parte de aletas espinosas detrás que pueda lastimarlo durante el manejo o al consumir el pescado.
-
Utilice el lado ciego de un cuchillo de cocina o cuchillo de escalamiento para los peces para quitar las escamas del cuerpo. Sostenga el pez por la cola. Corra el cuchillo en todo el cuerpo en ambos lados; raspe las escamas, de la cola hasta la cabeza. Sumerja el pescado en un criba con agua y enjuague para limpiar las escamas.
-
Coloque el pescado con la barriga mirando hacia usted. Haga una pequeña incisión en la parte superior del área de la aleta pectoral y corte suavemente hacia abajo, hacia el extremo inferior de la barriga. No corte muy profundamente, ya que puede perforar y romper los órganos digestivos. Este corte revelará una parte de los órganos internos del pargo.
-
Coloque los dedos dentro del cuerpo del pez y retire los órganos internos. Usted también puede utilizar una cuchara para raspar suavemente y completamente hacia fuera los órganos internos.
-
Lave el pescado con agua fría. Despeje el agua en la cavidad del vientre, lave enjuague. Cocine como desee.
consejos
- Si usted desea quitar la piel y hacer filete de pargo, salte el proceso de descamación.
advertencia
- Después de limpiar el pescado, lave bien las manos, la tabla, el cuchillo y la tijera con agua caliente y jabón para evitar la contaminación bacteriana.
Qué necesitas
- Tabla de planchar
- Cuchillo de cocina
- Tijeras de cocina