Contenido
Las fresas son muy versátiles. Es fácil entender por qué tanta gente los congela para almacenarlos. No duran mucho en el refrigerador, pero pueden permanecer en el congelador durante tres años. A muchas personas les gusta tener fresas a mano para postres o bebidas, pero a veces la fruta debe descongelarse antes de usarla. Hay varias formas de descongelar las fresas, dependiendo de qué tan rápido las esté usando
Sugerencias simples
Paso 1
Coloque las fresas congeladas en un recipiente a prueba de fugas y luego en agua helada. Este método tarda unos diez minutos.
Paso 2
Distribuya las fresas en un plato, en una sola capa, y déjelas descongelar a temperatura ambiente. Esto puede llevar horas, dependiendo de la temperatura del lugar. Evite cubrir el plato con toallas de papel, que pueden terminar absorbiendo el jugo de la fruta. Este método suele tardar unos 45 minutos.
Paso 3
Coloque las fresas congeladas en un plato y cocine en el microondas. Ajuste el horno para descongelar. Revisa las fresas cada minuto para asegurarte de que se hayan descongelado.
Paso 4
Coloca las fresas en el frigorífico, en un plato o bandeja para evitar goteras. 450 g de fresas pueden tardar hasta seis horas en descongelarse.