Contenido
Los dueños de gatos se ven presionados a descubrir por qué sus gatos prefieren beber agua del inodoro en lugar del agua fresca del grifo que se les proporciona a diario. Es probable que su gato beba de la olla por las mismas razones que los perros: está ahí. Los perros beben agua de la olla porque huelen al dueño en el lugar y parece ser una fuente de agua fresca.
Paso 1
Quizás la forma más fácil de mantener a los gatos alejados del inodoro es dejar siempre la tapa cerrada. Esto es especialmente importante si utiliza productos que limpian automáticamente el lugar. Los químicos azules agregados a la olla no desaniman a su gato. No ven el color azul y el olor no les molesta.
Paso 2
Otra solución es mantener a tu gato alejado del baño. Si le permite ir al baño, quedarse allí cuando usted no esté cerca o dormir en el lavabo, puede ser difícil mantener a su gato fuera, no le gustará. No les gusta que los echen de las habitaciones, especialmente cuando ven esa habitación como la fuente de algo que quieren.
Paso 3
Pon vinagre en el tanque del inodoro. El vinagre blanco es un agente de limpieza que mantendrá la olla limpia y alejará a tu gato. No les gusta el olor del producto y encontrarán que el agua sabe a vinagre malo. Sigue agregando vinagre al tanque hasta que tu gato ya no use la olla. Solo necesitarás una o dos veces para que tu gato descubra que el agua ya no es sabrosa y evitará beberla.