Contenido
Las dificultades auditivas o la sensación de zumbido en el oído debido a cera o líquidos pueden ser problemas aburridos. Es común que el oído se obstruya cuando tiene resfriados, alergias o sinusitis. El oído interno, o trompa de Eustaquio, se desatascará. Para un alivio rápido, puede usar algunos remedios naturales o de venta libre para ayudar a irrigar el oído rápidamente, facilitando la curación.
Paso 1
Suaviza la cera con gotas para los ojos que se venden sin receta. Aplique unas gotas (según la información en el prospecto) en los oídos para ayudar a eliminar la cera, destapándolos.
Paso 2
Ayuda a aflojar la mucosidad del oído interno. El exceso de moco debido a alergias, resfriados e infecciones de los senos nasales puede quedar atrapado en la trompa de Eustaquio, afectando su audición. Tome descongestionantes de venta libre para ayudar a aflojar esa sustancia y desbloquear el canal auditivo.
Paso 3
Ponga algo caliente en el oído para aliviar la congestión. Humedezca un pañuelo en agua caliente y déjelo en la oreja. El vapor de la ducha o la sauna también ayuda a desatascar.
Paso 4
Suénate la nariz para expulsar el moco. Es posible que deba hacer esto varias veces para eliminarlo por completo.
Paso 5
Goma de masticar. Prefiera los sin azúcar y utilícelos para ayudar a destapar el oído.
Paso 6
Incline la cabeza hacia un lado. Los líquidos pueden acumularse después de nadar, por ejemplo. Acuéstese de costado para facilitar el drenaje y destapar el oído. Gire hacia el otro lado después de unos minutos.