Cómo congelar patatas rösti

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo congelar patatas rösti - Vida
Cómo congelar patatas rösti - Vida

Contenido

La patata "rösti" es una receta de la cocina suiza, que consiste en rallar patatas crudas o cocidas y freírlas en mantequilla u otra grasa. Congelarlos para su uso posterior es rápido y fácil, lo cual es ideal para familias ocupadas, ya que es posible tenerlos disponibles para una comida rápida. El secreto para congelarlos es cocinarlos parcialmente; las patatas crudas no se congelan bien y pueden degradarse con el tiempo. Es posible comprar una gran cantidad de patatas frescas cuando están en oferta, cocinarlas y congelarlas, para disfrutarlas cuando lo desee.

Paso 1

Rallar o picar las patatas en cubos. Primero, debes lavarlos y pelarlos y luego usar un rallador o procesador de alimentos para rallarlos. Si prefiere cortarlos en cubos, use un cuchillo afilado y córtelos en trozos pequeños de tamaño uniforme. Colóquelos en un recipiente con agua helada para evitar que se doren.


Paso 2

Hierva agua en una olla grande. Escurre las patatas en un colador e inmediatamente agrégalas al agua hirviendo. Si están rallados, cocínelos durante tres minutos; si se corta en cubos, durante cuatro minutos. Deben estar suaves, pero no completamente cocidos.

Paso 3

Use un colador para drenar el agua caliente y coloque las papas bajo agua corriente fría para interrumpir el proceso de cocción. Luego, colóquelos sobre una toalla de papel o un paño de cocina para secarlos y eliminar la humedad. Esto evitará la formación de cristales de hielo, que pueden provocar quemaduras.

Paso 4

Coloca las patatas ralladas en una bandeja para horno y dales la forma que desees. Si están en cubos, simplemente colóquelos en una sola capa. Si lo desea, es posible sazonarlos en ese momento.

Paso 5

Coloque la fuente para asar en el congelador y congele las papas hasta que solidifiquen. Cuando estén congelados, guárdelos en bolsas de plástico con cierre hermético. De esta forma, será posible conservarlos en el congelador hasta por seis meses.


Paso 6

Freír las patatas congeladas con una fina capa de aceite vegetal en una sartén. Caliéntalo a fuego medio, coloca las papas congeladas en la sartén y cocina hasta que estén doradas por ambos lados.