Contenido
- Gotas oftálmicas otológicas solo para el dolor
- Gotas oftálmicas otológicas para infecciones
- Gotas oftálmicas otológicas para prevenir el oído de nadador
- Gotas oftálmicas otológicas para el exceso de cera
- Gotas oftálmicas otológicas para bebés
El tipo de gotas para los oídos que usa una persona para el dolor de oído depende de la causa del dolor; se necesitan diferentes gotas para los oídos para diferentes problemas. Se enumeran algunas enfermedades comunes y tipos específicos de gotas para los ojos para cada situación.
Gotas oftálmicas otológicas solo para el dolor
El dolor de oído severo se puede aliviar con analgésicos recetados o medicamentos sin receta. Un buen remedio es Similasan para aliviar el dolor de oído, que es un producto natural. Otro es el colirio de antipirina o benzocaína, que solo está disponible con receta médica.
Gotas oftálmicas otológicas para infecciones
Si le duele el oído y no hay dolor ni fiebre, esto puede ser un signo de infección; recuerde que los niños son más propensos a las infecciones de oído que los adultos. Estos medicamentos se venden solo con receta médica e incluyen una combinación de neomicina, polimixina B y solución óptica de hidrocortisona. Una vez que el antibiótico surta efecto, el dolor comenzará a disminuir.
Gotas oftálmicas otológicas para prevenir el oído de nadador
Existen colirios otológicos sin receta médica que previenen la otitis externa dolorosa o el oído de nadador. Contienen alcohol o vinagre para ayudar a secar los oídos. Si una persona adquiere el oído de nadador, junto con las gotas para los ojos, un médico deberá recetarle un antibiótico para eliminar la infección y combatir el dolor.
Gotas oftálmicas otológicas para el exceso de cera
El exceso de cerumen es otra molestia que afecta la claridad auditiva. Esto también puede resultar incómodo si se acumula suficiente cera. Dos medicamentos sin receta que tratan o previenen la acumulación de cera son las gotas para los oídos Cerumenex y Murine.
Gotas oftálmicas otológicas para bebés
Hay medicamentos sin receta para el dolor de oído del bebé; sin embargo, los expertos sugieren llevar al niño al médico, ya que las infecciones repetidas y no tratadas pueden provocar pérdida auditiva. Si es necesario, el médico puede recetar analgésicos, generalmente con benzocaína.