Cómo desintoxicar las drogas de forma natural en casa

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo desintoxicar las drogas de forma natural en casa - Salud
Cómo desintoxicar las drogas de forma natural en casa - Salud

Contenido

La desintoxicación de las drogas es un paso importante en la recuperación. Si quedan rastros o restos de medicamentos o drogas recreativas en el sistema del adicto, los síntomas de avaricia y abstinencia persistirán. Algunas drogas, como el diazepam, la marihuana, la cocaína y la fenciclidina, se acumulan y permanecen en el sistema durante largos períodos de tiempo. Esto es especialmente cierto en casos de uso prolongado de drogas. Desintoxicarse naturalmente de las drogas en el hogar es una forma segura de limpiar el cuerpo, mejorar la salud en general y mantener la recuperación.

Paso 1

Beber mucho líquido. Una ingesta diaria de ocho a 12 vasos de líquido al día elimina las toxinas y los productos químicos. Todos los líquidos saludables (agua, jugos de frutas o vegetales e infusiones de hierbas) son una buena forma de limpiar el cuerpo internamente. Los desechos, las impurezas y los residuos de medicamentos se eliminan de las células, los tejidos y los órganos.


Paso 2

Prueba un ayuno. El ayuno acelera la desintoxicación. Si no quiere comer, el cuerpo no necesitará energía para la digestión; más bien, utilizará la energía para limpiarse y curarse a sí mismo. Un ayuno le da al cuerpo un período de descanso corto. Hacer esto durante uno o dos días es seguro para la mayoría de las personas. Consulte a un médico para ayunos más largos.

Paso 3

Pierde grasa haciendo ejercicio. Incluso si no tiene sobrepeso, ayudará a desintoxicar su cuerpo. La mayoría de las sustancias químicas y toxinas que ingresan al cuerpo se almacenan en las células grasas. Perder el exceso de grasa también hace que una persona pierda toxinas. Para eso, haz ejercicios aeróbicos. Nadar, correr, bailar y andar en bicicleta son excelentes ejercicios cardiovasculares que te ayudan a quemar calorías y grasas. Durante un entrenamiento de alto impacto, una persona también es tuya. Las toxinas se liberan a través de las glándulas sudoríparas. Ganar músculos con pesas o entrenamiento de resistencia también quema grasa. Respirar profundamente durante cualquier tipo de ejercicio ayuda a expulsar el dióxido de carbono tóxico de los pulmones. Al inhalar, entra más oxígeno al cuerpo.


Paso 4

Ten una dieta saludable. Comer frutas y verduras le da al cuerpo los nutrientes necesarios para repararse y delega sus múltiples funciones. Los alimentos orgánicos son más caros, pero son mejores para el cuerpo ya que contienen menos químicos como conservantes o pesticidas. Agregar fibra a la dieta también ayuda a mover los desechos y los desechos a través de los intestinos fuera del cuerpo.

Paso 5

Toma suplementos de hierbas. Hay algunas hierbas conocidas que son buenas para desintoxicar el cuerpo. La silimarina limpia el hígado, un órgano que actúa como filtro y elimina las toxinas del cuerpo. La gayuba limpia los riñones y los mantiene funcionando a su máximo potencial. Esto es importante porque los riñones filtran el torrente sanguíneo todos los días, eliminando desechos, toxinas e impurezas, como los medicamentos.