Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas - Artículos
Cómo desensibilizar las cicatrices quirúrgicas - Artículos

Contenido

Las cicatrices quirúrgicas son a menudo sensibles al tacto ya veces dolorosas. Siga todas las instrucciones de su médico acerca de los cuidados postoperatorios. Dependiendo de la cirugía, también es posible que tenga que visitar un fisioterapeuta. Antes de comenzar a desensibilizar sus cicatrices quirúrgicas en casa, espere hasta que el área de la incisión esté totalmente curada y no presente signos de infiltración. Después de que esté curada y la corteza, empiece a desensibilizar el tejido de la cicatriz usando técnicas de percusión y masaje de fricción.


instrucciones

Las cicatrices quirúrgicas son a menudo sensibles al tacto ya veces dolorosas (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)
  1. Utilice el masaje de percusión, o toques, para aliviar la sensibilidad en el tejido cicatricial. Localiza los puntos más sensibles, tocando de leve en el área de la cicatriz con la punta de los dedos. Utilice un reloj para registrar el tiempo.

  2. Toque ligeramente, pero rápidamente, sobre el área. Dos a tres veces por segundo es la tasa ideal. Toque continuamente en la misma área durante unos tres minutos, o hasta que haya un cambio de sensibilidad en el área. Usted puede notar la adormecimiento, o puede comenzar a ponerse menos suave. Descanse por un minuto, a continuación, repita en otra área. Continúe los ejercicios de masaje varias veces al día hasta que la sensibilidad mejore.


  3. Utilice masaje de fricción para mejorar la sensibilidad y restaurar el aspecto de la piel. Se estira el tejido cicatricial. Coloque la punta de los dedos sobre la cicatriz. Empuje suavemente la piel en una dirección y mantenga durante cinco segundos. El Electronic Textbook of Hand Surgery informa que es importante no permitir que el dedo se deslice sobre la piel, sino que lo mantenga en la misma posición, mientras que la piel cambia.

  4. Permita que el tejido de la piel y la cicatriz vuelvan a la posición original. Repita este ejercicio, con el dedo en el mismo lugar, en las otras tres direcciones. Mueva el dedo a otro punto sobre la cicatriz y rehacer el procedimiento. Repita este masaje varias veces al día.

consejos

  • Masajee el tejido de la cicatriz antes de aplicar loción o cremas.