Contenido
Cuando usa un cinturón de seguridad que está torcido, se vuelve incómodo y menos efectivo si choca el automóvil. Un cinturón de seguridad tiene el principio básico de funcionamiento para distribuir toda la fuerza del impacto sobre la cadera y posiblemente la caja torácica, según el tipo de cinturón de seguridad. Cuando su cinturón está torcido, reduce el área de superficie donde se extenderá la fuerza del impacto.
Paso 1
Desabrocharse el cinturón de seguridad. No hay forma de desatar el cinturón de seguridad sin desabrocharlo primero. Debe haber un botón para que presione y, por lo tanto, afloje el cinturón. Este botón, en la mayoría de los casos, es rojo.
Paso 2
Determine de qué lado está enrollado el cinturón de seguridad.Si está torcido en sentido antihorario, tome la hebilla del cinturón y gírelo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la hebilla ya no esté torcida. Si está torcido hacia la derecha, gire la hebilla hacia la izquierda hasta que se alinee.
Paso 3
Abroche el cinturón de seguridad colocando su clip en el broche. Una vez que haya escuchado el clic del candado, su tarea estará completa. El cinturón de seguridad ahora debe estar completamente alineado, además de ser más cómodo y seguro.