Las desventajas de aparatos electrónicos para estudiantes

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Las desventajas de aparatos electrónicos para estudiantes - Artículos
Las desventajas de aparatos electrónicos para estudiantes - Artículos

Contenido

Las tecnologías modernas, como la televisión y las computadoras, proporcionan ventajas educativas identificables, como un acceso mayor a la información y explicaciones más convincentes. Sin embargo, el uso excesivo de la tecnología, especialmente de aparatos como teléfonos móviles, iPods y videojuegos, presenta una serie de problemas que pueden interferir en la capacidad del alumno de aprender y asistir a las clases.


La generación Facebook utiliza muchos aparatos electrónicos todos los días (Polka Dot Images / Polka Dot / Getty Images)

Red social

Los estudiantes que usan sus computadoras o teléfonos móviles para participar en sitios de redes sociales pueden enviar material considerado inapropiado por las autoridades escolares. También pueden desarrollar una reputación desfavorable basada en estas fotos o comentarios. Las imágenes de mal comportamiento pueden afectar sus posibilidades de entrar en la universidad o de conseguir un empleo.

adicciones

Es fácil adivinar en juegos, mensajes de texto, hablar por teléfono o socializar en línea. Algunos alumnos pueden intentar hacerlo en el aula, lo que entorpece en su aprendizaje, y en casa, lo que perjudica en el tiempo de estudio. Los niños que dedican largas horas a sus aparatos electrónicos dar menos atención a las tareas y pueden irritarse cuando están lejos de ellos. También pueden dormir menos, lo que puede retrasar la habilidad de pensar al día siguiente.


creatividad

En el pasado, los niños y jóvenes llenaban su tiempo libre leyendo libros, socializándose o jugando de algo activo y creativo. La fijación en dispositivos electrónicos reduce la participación en todo esto, especialmente el aspecto de la creatividad. Los mundos digitales pueden ser grandes, pero siempre están estructurados, no exigiendo la imaginación y los juegos creativos y desestructurados. Algunos niños se vuelven menos inventivos y menos capaces de divertirse.

salud

El uso persistente de aparatos de alta tecnología puede llevar a una serie de problemas de salud para jóvenes y adultos. Un estilo de vida sedentario desalienta el ejercicio y alienta la obesidad.Las pantallas iluminadas utilizadas para ordenadores, iPhones y videojuegos pueden causar problemas oculares. Ir a todo lugar con música estridente directamente en los oídos provoca dolores de cabeza y dificultades auditivas. El efecto de todos estos puntos, más la presión de respuestas inmediatas para todo, puede ser estresante.


Su cerebro

En The Mail Online, la neurólogo Susan Greenfield afirma que el uso de tecnología cambia nuestros cerebros, y no siempre para mejor. Sólo de pensar en hacer algo - cómo ejecutar una acción en un videojuego - afecta el cerebro casi tan fuertemente como realmente hacerlo. Hay indicios conectando el aumento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad con una alta frecuencia de jugar videojuegos, haciendo que muchos científicos teman que los niños puedan tener daños permanentes en sus cerebros por pasar mucho tiempo interactuando con esos dispositivos electrónicos.