Contenido
La tecnología y la necesidad de estar en contacto impulsaron el crecimiento de los teléfonos móviles en todo el mundo. Estos dispositivos pueden proporcionar llamadas de voz, entretenimiento, mensajes de texto, direcciones y acceso web con solo hacer clic en un botón. Sin embargo, su difusión y conveniencia vienen con desventajas.
Costo
Con costos mensuales a partir de R $ 70 por servicio de voz, en 2009, el uso de teléfonos celulares es costoso. A esto se agregan los costos de hardware, el roaming y la descarga de mensajes de texto. Por lo general, también está atascado con contratos de 1 o 2 años. Si el servicio no es satisfactorio, la única opción para finalizar el servicio es pagar las tarifas por incumplimiento del contrato, que pueden ser de R $ 280 o más.
Distracción
Los teléfonos móviles pueden sonar en medio de películas, conciertos de música, obras de teatro y otras áreas donde se necesita silencio, como bibliotecas, librerías y habitaciones de hospital. Esto sucede a pesar de las señales y las solicitudes verbales. Además, el brillo de las pantallas de los teléfonos móviles, debido a los mensajes de texto, puede irritar y distraer a las personas en la oscuridad de un cine.
Conducción
El uso del teléfono celular, al operar un vehículo, causó tantos accidentes que 5 estados de EE. UU. Habían prohibido las llamadas y 12 habían prohibido los mensajes de texto en 2009. Además, 18 estados ya habían prohibido cualquier uso de teléfonos celulares. por conductores escolares, mientras que 21 habían prohibido su uso por conductores novatos.
Falta de privacidad
Dado que los teléfonos móviles no ofrecen retroalimentación de audio a través de los auriculares, algunas personas hablan mucho más alto por el teléfono móvil que por el teléfono fijo. Esto expone a las personas que te rodean a tus conversaciones.
Sin aislamiento
Los días de "alejarse de todo se acabaron". Los teléfonos celulares dificultan la falta de contacto con jefes, amigos y familiares. Incluso si apaga el timbre, la gente puede llenar su buzón de voz y bandeja de entrada con mensajes de texto.
Salud
Los teléfonos móviles emiten niveles bajos de radiación de RF (radiofrecuencia). Grandes cantidades de esta energía pueden calentar y dañar los tejidos, especialmente alrededor de los ojos y los testículos, que no tienen suficiente flujo sanguíneo para disipar este calor. También existe la preocupación de que los teléfonos móviles puedan causar cáncer, dolores de cabeza, problemas para dormir y pérdida de memoria.