Contenido
Si usted tiene el hábito de meter el dedo en la nariz, puede sufrir de rinotilexia, que es como se llama ese hábito cuando se vuelve compulsivo. Enfiar el dedo en la nariz excesivamente puede no sólo causar vergüenza delante de otras personas, sino también enfermedades. Se decía que el faraón egipcio Tutankamón tenía un empleado para cortar su nariz. Sin embargo, ¿a quién estamos tratando de engañar? Quien tiene ese hábito, le gusta hacer el servicio solo. Sin embargo, tenga en cuenta las desventajas y peligros que esto puede traer.
Enfiar el dedo en la nariz puede causar sangrado o perforación de septo (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
infección
Enfiar los dedos en la nariz puede causar infecciones. La nariz está localizada cerca del cerebro y divide con él el mismo suministro sanguíneo. Las infecciones en esta región son preocupantes, ya que pueden extenderse al cerebro. El área de peligro se sitúa entre las esquinas de la boca y sobre el puente nasal. Las personas que sufren de rinotilexia están corriendo riesgos, ya que no permiten que la cicatrización en la nariz ocurra.
La nariz está localizada cerca del cerebro y divide con él el mismo suministro sanguíneo (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)Sangrado nasal
Traumas, como los causados por la inserción de dedos en la nariz, pueden provocar sangrado. Los niños son más susceptibles al problema. La nariz es rica en los vasos sanguíneos y también vulnerable, ya que se proyecta fuera de la cara. Para detener el sangrado nasal, apriete los laterales de la nariz bien firme, presionándolos contra la cara. Incline hacia adelante. Si usted se inclina hacia atrás, la sangre puede escurrir hacia los senos paranasales y hacia la garganta.
La nariz es rica en vasos sanguíneos y también vulnerable (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
Perforación de septo
El mucopericorrio septal nasal proporciona sangre a otras partes de la nariz. Cualquier abuso del septo, como el enhebrado recurrente de dedos en la nariz, puede resultar en perforación.Los síntomas en este caso son la congestión nasal, la formación de costras, la nariz que fluye y el sonido de silbido de la nariz. Las perforaciones nasales se pueden reparar quirúrgicamente. Sin embargo, la persona implicada debe aprender a controlar el hábito si no desea tener el problema nuevamente.
El septo nasal puede ser perforado si hay abuso (BananaStock / BananaStock / Getty Images)emoción
Otra desventaja de meter los dedos en la nariz es simplemente pasar vergüenza. Esto puede aislar a la persona socialmente. Los adeptos del hábito pueden intentar practicarlo a escondidas, pero corren el riesgo de ser atrapados a veces. Enfiar los dedos en la nariz no es una práctica socialmente aceptada.
Otra desventaja de meter los dedos en la nariz es simplemente pasar vergüenza (Ryan McVay / Valueline / Getty Images)