Contenido
Cuando el carbono se une a tres moléculas de oxígeno mediante un proceso de polimerización por condensación, el producto resultante es un material de policarbonato. Los policarbonatos fueron desarrollados por primera vez en 1898 por Alfred Einhorn, un químico alemán, y se realizaron más investigaciones hasta 1930, cuando el material se dejó de lado. Sólo a mediados de la década de 1950, cuando General Electric reintrodujo el material, el policarbonato comenzó a ganar popularidad, según el sitio web "The Plastics Web".
Desventajas de producción
La producción de policarbonato requiere altas temperaturas de procesamiento, lo que hace que su fabricación sea más costosa, según The Plastics Web. En consecuencia, el precio del policarbonato supera al del acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), una resina plástica de uso general. El policarbonato es susceptible de degradarse cuando se expone a equipos de procesamiento durante un período prolongado.
Resistencia química
El policarbonato tiene una resistencia mínima a los productos químicos, según PolymerTechnology & Services, LLC. Debido a este factor de resistencia más bajo, el policarbonato se deteriora cuando se expone a muchos solventes orgánicos.
Durabilidad
El material de policarbonato exhibe sensibilidad aromática o es propenso a absorber olores, según The Web Plastics. Aunque el policarbonato tiene una alta tasa de resistencia al impacto en comparación con el ABS, el cloruro de polivinilo (PVC) o el acrílico todavía están sujetos a roturas por tensión.