Contenido
A ningún dueño de perro le gusta ver a su mascota con dolor. Las enfermedades más comunes están relacionadas con el estómago. Los perros tienen estómagos sensibles, lo que los hace susceptibles a una amplia variedad de problemas, como gases, indigestión y flatulencia. Además de causarle sufrimiento a usted y a su mascota, el dolor de estómago puede ser un signo de un problema grave. Por lo tanto, es importante saber cómo tratar los dolores leves y reconocer los problemas estomacales que están potencialmente relacionados con la vida.
Instrucciones
Paso 1
Proporcione a su perro agua limpia y fresca para lavar su tracto intestinal. Esto ayudará a aliviar el estreñimiento, si esa es la causa de los dolores de estómago. Después de que el animal haya sido alimentado, espere una hora antes de suministrarle el agua, de lo contrario el líquido diluirá los jugos digestivos en el estómago de su perro. Las verduras ricas en fibra también alivian el estreñimiento, lo que ayuda al perro a mostrar deposiciones sólidas.
Paso 2
Dale al perro un remedio anti flatulencias, un producto para aliviar los gases a base de simeticona. Haga esto si el animal eructa o libera gases con frecuencia.
Paso 3
Alimente a su perro con dos o tres comidas pequeñas al día, en lugar de una sola comida grande, para evitar que el estómago se agrande y produzca gases.
Paso 4
Examine el comportamiento de su perro en busca de anomalías. Si intenta sin éxito vomitar cada 5 a 30 minutos, tiene la espalda encorvada, se agarra el estómago o parece inquieto, puede estar hinchado y debe recibir atención veterinaria de inmediato. Esta condición es potencialmente mortal.