Actividades de la vida diaria para personas mayores

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Actividades de la vida diaria
Video: Actividades de la vida diaria

Contenido

Muchas personas mayores necesitan ayuda con las ADL o las "actividades de la vida diaria". Pueden sufrir enfermedades crónicas, como artritis, que dificultan caminar o sostener cosas. Si este es el caso, existen muchas opciones para ayudar a estas personas. Los dispositivos auxiliares como bastones, sillas de ruedas o extensores pueden resultar útiles. Los amigos o familiares pueden ayudar a las personas mayores a completar actividades que les resulten difíciles, como vestirse o bañarse. O los ancianos pueden participar en terapia física u ocupacional para aumentar estas habilidades.

caminando

Caminar o moverse de forma independiente es uno de los principales tipos de AVD y un área común de discapacidad para los ancianos. Caminar de forma independiente no solo significa caminar con las piernas, esto también puede referirse al uso de dispositivos auxiliares, como sillas de ruedas, andadores, bastones o andadores con ruedas para desplazarse. Si bien la persona mayor no necesita la ayuda de un tercero (no dispositivos de calidad), se le considera un caminante independiente.


Cuidados personales

El cuidado individual compromete muchas habilidades cruciales de las actividades diarias. Estos incluyen bañarse, realizar otras necesidades de higiene personal, vestirse, desvestirse, moverse (acostarse y levantarse de la cama y sentarse y sentarse en sillas), comida, necesidades personales (usar el baño) y incluso organizar y tomar la medicación en los momentos oportunos. Sin la capacidad de satisfacer estas necesidades individuales, los ancianos corren el riesgo de sufrir caídas, infecciones, trastornos digestivos, desnutrición, deshidratación, úlceras por decúbito y la necesidad de medicamentos sin explotar. Junto con caminar y algunas otras habilidades, el cuidado individual compromete las actividades diarias "básicas".

Actividades domesticas

Las actividades del hogar y otras habilidades que se ocupan de cosas fuera del cuerpo del individuo se consideran actividades "instrumentales". Las actividades del hogar incluyen hacer las tareas del hogar, asegurarse de que la casa esté limpia y preparar las comidas. Los servicios de ama de casa a veces pueden estar restringidos a personas mayores que, aunque pueden cuidar de su cuerpo, tienen problemas para hacer las tareas del hogar. Un seguro regular para ancianos puede cubrir algunas horas a la semana, como atención médica y medicamentos, pero depende de la cobertura del seguro y de las necesidades de la persona.


Otros

Otras ADL instrumentales incluyen administración de dinero, consultas médicas, conducir (si corresponde), comprar, recibir mensajes y usar dispositivos de comunicación, como un teléfono. Si los cuidadores cuidan a otras personas, como nietos, cónyuge o mascotas, esto también es una ADL. Muchas personas mayores necesitan ayuda para elegir y administrar a sus propios cuidadores, tareas que pueden recaer en familiares, amigos o trabajadores sociales. Las personas mayores con problemas cognitivos, como la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia, suelen tener problemas con estas tareas. Pueden olvidar o dejar de realizar tareas que han hecho de forma independiente durante años.