Las desventajas de un ensayo

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Ensayo sobre las ventajas y desventajas del uso de internet.
Video: Ensayo sobre las ventajas y desventajas del uso de internet.

Contenido

Los ensayos son temidos en colegios y universidades de todo Brasil. Son evaluaciones de aula que miden el conocimiento de los estudiantes a través de respuestas largas a una o más preguntas. Algunos tienen algunas preguntas en las que se basa toda la nota. Los estudiantes que obtienen buenos resultados en las evaluaciones escritas no tienen problemas con las pruebas de redacción. Otros estudiantes encuentran más de una desventaja en este tipo de prueba.

Ver ojos

Las calificaciones de los exámenes de ensayo las dan los ojos y el intelecto humanos, lo que deja mucho espacio para los errores. El profesor debe ser capaz de interpretar con precisión las palabras elegidas por el alumno. Esto se hace mientras se intenta separar a los estudiantes de la prueba que se evalúa. Sin embargo, los prejuicios del profesor con respecto a un alumno problemático o con dificultades, al final, interferirán en el proceso de evaluación, especialmente porque la puntuación de la prueba depende mucho de la interpretación del profesor del texto del alumno. Además, las interpretaciones no siempre se comprenden con precisión.


Prueba de visión limitada

El examen no tiene más alternativa que poner a prueba parte de las lecciones cubiertas en el aula. No importa cuán creativas sean las preguntas, algunas no son suficientes para evaluar el conocimiento. Como resultado, los estudiantes terminan teniendo una visión limitada del contenido, lo que amenaza con desalojar la información recopilada en las semanas previas a la prueba. Algunos profesores tratan de evitar esto manteniendo en secreto las preguntas del examen hasta el día del examen. Los estudiantes deben estudiar todo el material cubierto en clase, pero solo una pequeña parte se refuerza en la prueba.

Más trabajo para el profesor

El tiempo es una de las desventajas más conocidas de los exámenes de redacción. Los profesores deben leer cada texto, dar notas sobre el contenido y la composición, así como juzgar qué tan completa es la respuesta. Este meticuloso proceso requiere horas de trabajo. El número exacto depende del tasador. Los estudiantes generalmente esperan unos días o más para recibir las calificaciones del examen de ensayo. Por otro lado, las pruebas de opción múltiple son concretas. Los billetes se entregan a mano, utilizando una plantilla o utilizando el famoso sistema Scantron. Los estudiantes completan hojas de respuestas especiales en el sistema Scantron durante el examen. Los profesores envían las respuestas de la prueba y luego colocan las hojas de respuestas en una máquina que las evalúa electrónicamente. Scantron Corporation afirma que se evalúan de 30 a 40 hojas de respuestas por minuto. Incluso las preguntas de opción múltiple evaluadas manualmente se devuelven dentro de las 24 horas posteriores al examen.


Ansiedad previa a la prueba

El concepto de un examen de ensayo ejerce más presión sobre el estudiante antes del examen que otros formatos. La incertidumbre sobre qué sujetos serán evaluados es otro problema. Aumenta la ansiedad normal que sienten los estudiantes antes del día del examen. Otra incertidumbre es la capacidad de recordar el material correcto. Los maestros tratan de mitigar la ansiedad proporcionando guías de estudio y alejando a los estudiantes de materias que no estarán en el examen. Sin embargo, existen límites a lo que se puede hacer para minimizar la ansiedad sin revelar los problemas.