Contenido
Una máquina extrusora de plástico es un dispositivo utilizado en la industria de fabricación de plástico. Se utiliza para derretir los materiales de plástico y empujarlos a través de un molde para confeccionar una forma rígida. Ejemplos de aplicaciones incluyen tubos de plástico y aislamiento de hilos.
plástico (Visage / Stockbyte / Getty Images)
preparación
Antes de la operación, verifique siempre que los sistemas de agua, electricidad, gas y temperatura estén en buenas condiciones de funcionamiento. Una vez finalizada la inspección, la cabeza del moldeador debe calibrarse e instalarse. Hecho esto, el calentamiento puede ser encendido.
operación
Una vez que el sistema alcanza una temperatura constante, la máquina extrusora puede ser conectada. Acelere la máquina manualmente y comience a alimentarla con el material. Compruebe el material en su camino fuera de la máquina y asegúrese de que no haya impurezas, que esté sin espuma, sin quema de coque y sin cambio de color.
mantenimiento
Los procedimientos de rutina para el mantenimiento se realizan normalmente durante las horas de trabajo normales e incluyen la limpieza de la máquina, la fijación de tornillos sueltos y las inspecciones en el desgaste del motor y de la tubería. El mantenimiento regular, por otro lado, debe realizarse cada 2.500 a 5.000 horas de funcionamiento. Esto implica el desmontaje del aparato y la inspección de todos sus componentes principales.