Consejos para la siembra de semillas de calabaza

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 16 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
👉 Como Y Cuando Sembrar Calabazas ⭐️ Consejos Y Trucos ⭐️ El Semillero | La Huertina De Toni
Video: 👉 Como Y Cuando Sembrar Calabazas ⭐️ Consejos Y Trucos ⭐️ El Semillero | La Huertina De Toni

Contenido

La calabaza es uno de los vegetales más fáciles de cultivar a partir de semillas en un jardín. Usted no necesita tener un pulgar verde para plantar con éxito. Considerar como factores donde, cuándo y cómo plantar las semillas antes de comenzar a cultivarla.


Las calabazas son vegetales fáciles de cultivar en su jardín (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)

Conozca su calabaza

Aprende qué clase de calabaza estás plantando. Las calabazas de verano crecen y maduran mucho más rápidamente que las calabazas del invierno. Bolota, dorada, hubbard, butternut y chila son todas las variedades del invierno. La calabaza, de cuello y calabaza son típicas del verano. Busque en los envases de las semillas para determinar si es una vid como la de cuello o se crece como arbusto, así como la calabaza. Utilice esta información para determinar donde en su jardín usted desea plantar las semillas.

Horario y temperatura

Plante sus semillas directamente en el suelo. Aunque usted puede cultivarlas dentro de casa y trasplantarlas cuando el clima se calienta, la calabaza es altamente susceptible a un choque. Los trastornos en la raíz pueden matarla. La temperatura óptima para sus semillas germinar es entre 21 y 32 ° C. Evite plantarlas en suelo con menos de 15 ° C, pues las semillas son mucho más susceptibles a pudrirse a esa temperatura. Las calabazas de verano tardan cerca de 50 días para producir frutas. Esto significa que usted puede plantar en medio del verano y todavía ser recompensado con una calabaza a principios del otoño. Plantarlas al final del período de crecimiento puede incluso evitar algunas plagas comunes, como la broca de la vid. Las de invierno llevan mucho más tiempo, algunas precisando de hasta 70 días para madurar, y otras más que 110.


Profundidad y espacio

Cueva el suelo vigorosamente a una profundidad de 30 cm. Debe haber sido trabajado con compuesto o abono. Elija un área bastante drenada. Hacer los canteros y plantar en ellos las semillas de las variedades de la vid. Para ello, utilice una azada para sacar la suciedad y coloque cuatro o cinco semillas a 2,5 cm de profundidad en el centro del cantero. Cubrirlas ligeramente con tierra y agua. Espace sus canteros a 1,5 o 1,8 metros, y las filas a aproximadamente 3 metros. Esto proporciona las plantaciones de calabaza espacio de sobra. Plante los tipos de vid a 30 cm una de las otras, colocando dos semillas a 2,5 cm de profundidad antes de cubrirlas delicadamente. Mantenga las filas separadas a 1,5 m.