Ventajas y desventajas de la delegación de tareas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Ventajas y desventajas de la delegación de tareas - Artículos
Ventajas y desventajas de la delegación de tareas - Artículos

Contenido

Delegar implica asignar a los subordinados la responsabilidad sobre una tarea o diferentes aspectos de un proyecto. Cuando se ejecuta correctamente, la delegación puede aumentar la productividad y la motivación dentro de una organización. Sin embargo, también puede causar confusión e ineficiencia. Entienda las ventajas y desventajas de este proceso para evitar errores y mejorar sus habilidades de delegación.


Delegar tareas puede reducir su carga de trabajo y reducir su lista de tareas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Falta de comunicación

Si hay falta de comunicación sobre las expectativas para la tarea, puede surgir un conflicto entre el subordinado y el supervisor. Tal vez los subordinados tengan miedo de pedir aclaraciones, mientras que los supervisores pueden subestimar la complejidad del proyecto y no pueden explicar completamente la tarea. Sin metas y objetivos claros, el supervisor y subordinado pueden tener ideas contrastantes sobre cómo completar la tarea con éxito.

Falta de compromiso personal

Un subordinado puede no tener interés o conexión personal suficiente con el proyecto para comprender totalmente el significado de la tarea. Tal vez no tenga el mismo nivel de compromiso o pasión que el creador de la tarea, ya que no fue su idea. Por ejemplo, si usted hace un esfuerzo de networking substancial a lo largo del tiempo, ganando contactos influyentes, probablemente usted valorará el acompañamiento de estos contactos más que una persona que no presenció o participó en el esfuerzo.


Resultados inferiores

Si los subordinados ya están sobrecargados con sus propias funciones, pueden no tener tiempo para concentrarse totalmente y poner el máximo esfuerzo en tareas delegadas. Otras veces, las tareas delegadas pueden estar por encima del nivel de habilidad o experiencia del subordinado. La capacidad de completar la tarea también puede verse limitada por la falta de recursos. El subordinado tal vez no le guste la tarea o simplemente no se preocupe con ella, lo que reduce el rendimiento.

Beneficiarse de conocimientos especializados

Muchos subordinados tienen habilidades especiales y experiencia relevante que se alinean con la tarea. Pueden estar ansiosos de mostrar sus calificaciones y avanzar profesionalmente, demostrando sus talentos para el proyecto. Un subordinado también puede ofrecer una nueva visión o perspectiva, lo que aumenta la creatividad y la innovación.

Ahorrar tiempo

La delegación le permite centrarse en tareas más importantes o trabajos para los que sea más adecuado. El aumento en el tiempo reduce la presión y el estrés. Esto le permite concentrarse en sus tareas y asignar más tiempo a otros proyectos. Por ejemplo, delegar tareas de atención al cliente a un subordinado ahorra el tiempo que se dedicaría a interactuar con los clientes y manejando los problemas. En consecuencia, usted tendría más tiempo para diseñar productos y contratar empleados.


Construir confianza dentro de la organización

La delegación lo alienta a confiar en sus subordinados y no estar siempre en el control. Una vez que los subordinados finalizan con éxito una tarea, tendrá más confianza en su capacidad en el futuro. Tener más conocimiento sobre los proyectos que necesitan ser concluidos ayuda a los subordinados a confiar en sus gerentes.