Cómo lidiar con la confrontación y el abuso verbal

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo lidiar con la confrontación y el abuso verbal - Artículos
Cómo lidiar con la confrontación y el abuso verbal - Artículos

Contenido

Muchas personas, hombres y mujeres, sufren de abuso verbal y emocional. Es difícil decir cuando una persona se ha tratado con el abuso verbal violento, porque no hay hematomas o signos físicos obvios de dolor, pero el abuso emocional no es menos destructivo. Usted puede aprender a protegerse contra el enfrentamiento y el abuso verbal sabiendo cómo tratar con él y cómo actuar en relación con la persona que está lastimándolo.


instrucciones

El abuso verbal es tan perjudicial como el abuso físico (Thomas Northcut / Lifesize / Getty Images)
  1. Entiende lo que constituye abuso verbal. Ello incluye comportamientos como gritos, insultos, acusaciones, insultos, intimidación, control y amenaza de violencia física u otras repercusiones. Las víctimas de abuso verbal, a menudo creen que el agresor tiene razón y que no hay manera de acabar con la relación de abuso.

  2. Aprende cuando estás bajo ataque. Los ataques verbales pueden ser identificados por su intuición y son más difíciles de identificar que el abuso físico. Usted puede percibir la confrontación con las palabras que están siendo usadas, el tono de la persona, el volumen de su voz.

  3. Identifique el tipo de ataque que está enfrentando. Así como en una lucha física, usted necesita confrontar a su adversario y hacer juicios sobre su fuerza, motivos y objetivos para prepararse para lidiar con la confrontación. Pregúntate a ti mismo: "¿Cuán fuerte y calificada es esta persona que me ataca?" Pregunte: "¿Por qué el ataque está sucediendo?" y "¿Cuál es el objetivo de ese ataque?". Al responder a estas tres preguntas, usted puede ser capaz de averiguar si el abusador está peleando por estar aburrido, porque acaba de atacar a sí mismo o porque simplemente se está mostrando.


  4. Resiste al impulso de contraataque. Cuando alguien está abusando verbalmente, usted no tiene que confrontarlo también. Resista la tentación de usar un lenguaje hostil y responder contraatacando, defendiendo o debatiendo.

  5. Cuando una persona está atacando sin una buena razón, use la "Respuesta barroca aburrida". Esta técnica consiste en pasar unos 15 minutos en un estúpido, argumento aburrido con la persona, sin involucrarse emocionalmente. La mayoría de los atacantes se van a cansar y dejarlo bien antes de fin de los 15 minutos. No utilice la "Respuesta barroca aburrida" con una persona de poder, como su gerente. Esta técnica sólo le hará más irritado.

  6. Otra técnica es simplemente seguir caminando despreciando la conversación. Cuando el atacante se está volviendo loco, aumentando el volumen e insultándolo, no intente responder con ataques. Camina en la dirección opuesta, ve en una sala diferente o intenta iniciar una conversación con otras personas, si no estás solo. El atacante va a ver que usted no desea discutir o participar más de la conversación y tendrá que simplemente dejar de hablar con usted mismo.


  7. Si todo falla, denuncie el comportamiento del agresor a las autoridades competentes. Si un compañero de trabajo es abusivo, informe a su gerente. Si su cónyuge es verbalmente abusivo, póngase en contacto con las autoridades competentes.

consejos

  • Denuncie si usted sospecha que alguien que usted conoce está sufriendo de abuso verbal. Hable con la persona en particular para que ella sepa que usted está interesado y para confirmar sus sospechas.
  • Deje a la persona saber que usted está allí para dar cualquier apoyo necesario.