Desventajas del sellador de dientes para niños.

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Desventajas del sellador de dientes para niños. - Salud
Desventajas del sellador de dientes para niños. - Salud

Contenido

Incluso con la pérdida de los dientes de leche de los niños, dando paso a los permanentes, sigue siendo importante tener una atención adecuada mediante el cepillado regular, el uso de hilo dental y una visita periódica al dentista para realizar radiografías y limpiezas dentales. . Los selladores tienen muchas ventajas para los dientes de los niños, específicamente para la protección de los abundantes surcos y depresiones naturales que están particularmente presentes en la superficie de los dientes de leche. Los dientes de leche combinan fácilmente alimentos y bacterias, lo que causa caries, pérdida de dientes y enfermedades de las encías. Sin embargo, los selladores no son perfectos y tienen algunos inconvenientes.

No permanente

Los selladores protegen la superficie de masticación de las caries. Es un esmalte plástico transparente resistente, pintado, que se coloca sobre un diente para luego secar y establecer un sello impermeable con el diente. Desafortunadamente, los selladores no duran para siempre. Después de unos cinco años, es necesario reemplazarlos.


Fragilidad

Aunque son duros, comer alimentos duros como hielo, mandíbulas, caramelos duros o nueces puede provocar grietas. Cuando el sellador se rompe, los alimentos pueden quedar atrapados debajo, entre el sellador y el diente, lo que puede causar caries.

No acabe con la enfermedad de las encías

Es más barato poner selladores en los dientes posteriores permanentes de sus hijos que tratar la caries después de que ha ocurrido. Esto hace que los selladores sean una buena inversión. Sin embargo, no previenen la enfermedad de las encías causada por la falta de hilo dental, que elimina las bacterias entre los dientes.

Por lo tanto, aunque los selladores por sí solos no mantendrán los dientes perfectos de sus hijos en la edad adulta, cuando se combinan con visitas regulares al dentista (a partir de los tres años), ayudarán a mejorar el habla y la sonrisa de los niños, además de para proporcionar una boca sana.

Deben ser reemplazados

Los selladores se desgastan con el tiempo. Cuando se rompen y nacen nuevos dientes, deben reemplazarse. Esto requiere una inversión monetaria constante en los dientes de los niños. Averigüe si su seguro dental cubre los selladores y determine si tiene un presupuesto para pagarlos. Uno de sus inconvenientes es que no se pueden utilizar solos. Además de ser reemplazados varias veces, los tratamientos con flúor también se recomiendan juntos para proteger adecuadamente los dientes de los niños de las caries.