Contenido
El carbonato y el percarbonato de sodio se utilizan para la limpieza, pero el primero tiene una gama más amplia de aplicaciones. La ceniza de sosa es un componente del percarbonato.
Apariencia
El carbonato de sodio es una sustancia cristalina que al entrar en contacto con el aire se convierte en un polvo blanco. El percarbonato es un polvo cristalino blanco.
Química
El carbonato tiene la fórmula química Na2CO3, que contiene carbono, oxígeno y sodio. El percarbonato tiene la fórmula química Na2CO3 · 1.5H2O2 y contiene sodio, carbono, oxígeno e hidrógeno.
Producción
El carbonato se produce de forma natural en los depósitos y en la trona y también se puede fabricar mediante el proceso Solvay. El percarbonato no se produce de forma natural y se crea a partir de carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.
Usos
La ceniza de sosa se utiliza en la fabricación de vidrio, aditivos alimentarios, desengrasantes y para otros fines industriales. El percarbonato de sodio se utiliza en productos de limpieza ecológicos, como OxiClean.
Nombres
El carbonato de sodio también se conoce como carbonato de sodio o cristal de sodio. El percarbonato de sodio también se conoce como peróxido de hidrógeno, carbonato de sodio y peróxido de carbonato de sodio.