Contenido
Los ojales son pequeños anillos de metal que cubren agujeros en el tejido. Se utilizan en todo, de velas para barcos a corsetos, para crear un punto seguro donde pasar un cordón o cuerda por el tejido. En los tiempos modernos, los ojales se convirtieron en un accesorio de moda, dando un toque punk rock a ropa y afines. Usted puede reformar una camiseta lisa añadiendo algunos ojales y los lazo en una sola tarde.
instrucciones
Los ojales y el lazo aseguran que una camisa se quede con un corte perfecto (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)-
Elige la ubicación de los ojales en tu camiseta. Los lugares más comunes incluyen el cuello de una camisa de cuello "V", en una parte de la espalda, o en los dos laterales debajo de los brazos. Corte una ranura en la camisa para crear dos partes separadas de tejido en el lugar elegido.
-
Pase una tira de entretela en cada lado de su corte para crear una base resistente para sus ojales. Utilice la regla para medir intervalos iguales en el tejido y marque con el lápiz. Coloque la cinta para cortar debajo de la camiseta para proteger su superficie de trabajo, y haga una pequeña incisión en cada lugar con un estilete.
-
Coloque la base de un ojal en el eje del alicate para ojales e inserte el eje en una de las incisiones en el tejido. Coloque la parte superior del ojal entre la camisa y la mitad de arriba de las alicates y bata con la marrata para sellarla. Repita hasta que todos los agujeros hayan sido cubiertos.
-
Corte un pedazo de cordón o cordón y pase por los dos agujeros inferiores en su camisa. Lace los ojales como haría con un tenis, tirando el cordón firmemente mientras lo pasa. Amarre con un nudo o lazo y corte cualquier exceso de material.
Qué necesitas
- Tejido de entretela para aplicar con hierro
- Plancha
- tijeras
- estilete
- Alicate para ojales
- ojetes
- Martillo de goma
- Cordón o cordón de tenis
- Estera para corte