Contenido
Descubrir la edad de un cachorro puede ser tan fácil como mirar en su boca. Los dientes son el mejor medio para descubrir cuánto tiempo tiene un cachorro, pues cada tipo de diente viene con una edad, empezando a aparecer entre cuatro y cinco meses para Labradores Retriever. En la mayoría de las razas, los dientes permanentes aparecen con seis o siete meses, pero las razas más grandes, como el labrador, tienden a tener sus dientes más temprano.
instrucciones
La presencia de ciertos dientes en la boca de tu Labrador puede ayudarte a determinar su edad (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Coloque su labrador en una mesa, en su regazo, en una silla o en el sofá. Esto ayudará a mantener a su cachorro quieto mientras lo examina y le hará más difícil huir. Pida la ayuda de alguien para sostener al perro, si se va debatiendo e intenta escapar.
-
Abra la boca del cachorro. Coloque una mano en la parte superior de su hocico y la otra en la parte inferior, y suavemente tire de sus mandíbulas, hasta que pueda ver el interior de su boca.
-
Examine la boca del labrador y busque los dientes visibles. Si no existen, el cachorro tiene menos de un mes, pues los cachorros más viejos tienen dientes cuando alcanzan de cuatro a seis meses. Los dientes de los cachorros son diferentes de los permanentes, pues los primeros son pequeños, afilados y puntiagudos.
-
Compruebe que el animal tiene dientes incisivos centrales. Se quedan delante de la boca y generalmente aparecen cuando el perro alcanza de tres a cinco meses.
-
Busque por incisivos extremos, que quedan al lado de los dos del frente. Busque también los incisivos externos, conocidos como los incisivos de la punta, al lado de los incisivos extremos. Los extremos y los externos aparecerán cuando tiene cinco meses.
-
Busque los caninos. Ellos son grandes, afilados, puntiagudos, y recuerdan presas, ubicados al lado de los incisivos. La presencia de caninos significa que el labrador tiene al menos cinco meses. Normalmente, terminan por aparecer alrededor de los seis meses.
-
Examine la boca buscando los pre-molares, encontrados detrás de los caninos. La presencia de premolares significa que el perro tiene entre cuatro y seis meses.
-
Busque entonces por los molares, detrás del premolares. La mayoría de los cachorros ganan sus molares entre cinco y siete meses.