Contenido
Los poemas a menudo se escriben con astucia y no siempre es fácil decir por qué y para quién se escribieron por primera vez. El público es el término literario que se utiliza para describir para quién el escritor construye su poema. El público debe encontrar significado en el poema y es deber del poeta escribir de una manera que se dirija a su público objetivo. Incluso sin hablar con el poeta, es posible averiguar quién es el público objetivo del poema.
Paso 1
Lee el poema en silencio para ti mismo. Piense en el ritmo y las rimas. Entonces léelo en voz alta. Escuche la energía y el ritmo cuando se lee el poema en voz alta. Si suena más poderoso cuando se lee en voz alta, la audiencia objetivo debe ser una multitud de oyentes. Pero si provoca más reflexión cuando se lee en silencio, el público objetivo pueden ser los lectores.
Paso 2
Examina el contenido del poema. Si el material es personal o revelador, la audiencia deseada puede ser un pequeño grupo de personas específicas, como un grupo de terapia o miembros de una familia, o es probable que no haya una audiencia objetivo. Considere si el contenido es político, religioso o social. Si es así, el público objetivo pueden ser aquellos involucrados en estas áreas; el poema también puede dirigirse al público común para concienciarlos de los problemas.
Paso 3
Considere el vocabulario utilizado en el poema. Si es muy específico, con una jerga inusual, el poema está dirigido a una audiencia restringida a un grupo específico de lectores u oyentes. Busque palabras clave, como cuando el poema se dirige directamente a la audiencia, para averiguar quién es la audiencia objetivo.
Paso 4
Tenga en cuenta dónde se publicó la poesía o en qué configuración se lee. Generalmente, el estilo de la publicación revela quién es el público objetivo. Por ejemplo, si el poema se encuentra en una revista de astronomía, el público objetivo del poema pueden ser astrónomos profesionales, estudiantes o entusiastas de la astronomía.