Contenido
- Estimación aproximada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Dibuja una curva de crecimiento
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
El perro maltés es una mascota popular, conocida por ser inteligente, juguetona y valiente. El maltés adulto puede alcanzar varios tamaños, pero el estándar de raza designado por el American Kennel Club (AKC) especifica una altura entre 20 y 25 cm y un peso por debajo de 3 kg, preferiblemente entre 1,8 kg y 2,7 kg. En competición, se puede descuidar una ligera desviación del estándar de tamaño si la calidad general del animal es muy buena. Si bien es imposible predecir exactamente el tamaño de un perro en la edad adulta, varios métodos de pronóstico pueden ayudar a formar una idea muy precisa.
Estimación aproximada
Paso 1
Pregúntale al creador. La mayoría de los criadores malteses consideran el tamaño de los animales al elegir cuál criar, y podrán dar una estimación razonable basada en el tamaño adulto de las camadas anteriores de uno o ambos padres.
Paso 2
Observa a los padres. Si ambos son de tamaño similar, es probable que el cachorro tenga el mismo tamaño que un adulto. Si hay una gran discrepancia entre los padres, el tamaño del cachorro puede estar en cualquier parte del rango.
Paso 3
Compara al cachorro con tus hermanos. Si su cachorro es mucho más pequeño que el resto, probablemente estará en el lado más pequeño del espectro. Por otro lado, si es mucho más grande, probablemente crecerá un poco más de lo normal.
Paso 4
Observa las patas de tu cachorro. Si son grandes en proporción al resto del cuerpo, es probable que sea un animal más grande.
Paso 5
Apriete la "piel sobrante" de su cachorro. Si parece más grande de lo habitual, significa que el animal seguirá creciendo mucho. Los perros maltés adultos "encajan" en su pelaje, sin arrugas ni papadas sobrantes.
Paso 6
Duplique el peso del cachorro a los 4 meses de edad. Suponiendo que el animal está progresando a lo largo de la curva de crecimiento natural, tendrá aproximadamente el 50% de su peso adulto a esta edad. Este es el método más utilizado por los veterinarios.
Dibuja una curva de crecimiento
Paso 1
Haz una gráfica. Nombra el eje x "semana" y el eje y "peso" o "altura". Es útil realizar un seguimiento del peso y la altura en el mismo gráfico, utilizando lápices de diferentes colores para cada variable.
Paso 2
Pese a su mascota y mida su altura hasta el hombro, anote los valores y márquelos en la tabla.
Paso 3
Repita este procedimiento semanalmente, marcando los puntos y conectándolos horizontalmente.
Paso 4
Analiza los datos. Entre las 10 semanas y los 6 meses de edad, un cachorro maltés debe ganar aproximadamente el mismo peso y altura semanalmente.
Paso 5
Tome la ganancia mensual promedio y multiplíquela por la cantidad de semanas que quedan para el primer cumpleaños de su cachorro. Este número es la estimación del aumento de peso y altura hasta que su cachorro alcance la edad adulta.