Contenido
- Prevención y observación de incendios
- Familiaridad con los procedimientos.
- Reporte
- Procedimientos de patrulla
Se capacita a un brigadier para garantizar la seguridad de las instituciones que albergan a los heridos o personas con trastornos psicológicos y, además, grandes lugares donde se espera la concentración de varias personas. Los bomberos profesionales deben trabajar muy cerca de las ubicaciones de los departamentos de bomberos para garantizar que se cumplan todas las normas de seguridad aplicables.
Prevención y observación de incendios
La principal responsabilidad de los miembros de la brigada es simplemente prestar atención a cualquier señal de fuego, que requiere más cuidado de lo que parece. El brigadier debe tener una cuidadosa atención a los detalles y mantenerse informado de posibles ubicaciones problemáticas, como áreas que tienen una concentración de enchufes eléctricos al aire libre o en lugares donde la gente se reúne para fumar. Además, deben estar preparados para notificar a las autoridades competentes en caso de incendio así como para saber dónde se encuentran todos los extintores y fuentes de agua en caso de extinción de incendios. Además, deben ajustar la iluminación y el cableado local teniendo en cuenta las leyes de seguridad para evitar cualquier incendio.
Familiaridad con los procedimientos.
Los miembros profesionales de la brigada deben estar familiarizados con las evacuaciones y los procedimientos de seguridad para cada evento. Estos procedimientos deben usarse en caso de incendio para garantizar que todos los que se encuentran en el sitio se vayan de manera ordenada, evitando lesiones y posibles muertes. Esto requiere mucha calma en situaciones de alta presión.
Reporte
El informe de patrulla realizado por cada brigadier debe mantenerse y estar disponible durante todo el evento. Este informe debe incluir la dirección de la ubicación, la hora en que se realizó cada patrulla alrededor de la instalación, los nombres de las personas que realizaron la patrulla, los registros de cualquier comunicación e información proporcionada por el departamento de bomberos sobre los procedimientos de seguridad para la ubicación .
Procedimientos de patrulla
El equipo de brigada debe patrullar cada 15 minutos si el lugar es una instalación institucional, como un hospital psiquiátrico o una sala de emergencias, en la que las personas pueden estar inconscientes o dormidas. Si la instalación tiene pacientes en plena conciencia, la patrulla solo debe realizarse cada 30 minutos. El informe debe completarse al final de cada patrulla y el siguiente equipo debe estar al tanto de cualquier problema que pueda haber surgido durante la patrulla anterior.