Contenido
La pizarra es una roca natural que se puede dividir en pedazos planos y placas. Generalmente comercializadas en colores azulados o en verde y negro, algunos trozos de pizarra poseen iridiscencia perla, enfatizada cuando se aplica un sellador de color claro. Usted puede utilizar la pizarra en varias áreas de la casa, incluyendo el baño, pero considere factores como la permeabilidad, la textura y la conductividad de calor antes de tomar una decisión.
Usted puede utilizar pizarras en el baño, pero algunos factores deben ser considerados (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)
ventajas
La pizarra es conocida por su durabilidad y resistencia a las manchas. Tim Carter, de askthebuilder.com, afirma que la pizarra puede instalarse de forma similar a la cerámica, pero que usted debe utilizar una sierra estándar o una sierra de diamante húmedo para cortarla. La pizarra posee una superficie lisa con partículas de limo y arcilla mezcladas, creando una textura fina de difícil permeabilidad. De acuerdo con Carter, la textura moderadamente áspera de la pizarra es bastante popular debido a su capacidad antideslizante. Esto la hace más adecuada que la cerámica y el mármol para el suelo del cuarto de baño, ya que ambos pueden representar riesgos a quien está saliendo de una bañera o de la ducha con el pie mojado.
La pizarra se comercializa en diversos tamaños, espesores y colores. Por lo tanto, usted puede combinar fácilmente colores y tamaños para crear un aspecto bonito en el suelo de su cuarto de baño o en cualquier otra habitación. A pesar de ser resistente a las manchas, es posible utilizar sellador para aumentar su durabilidad. El sellador se debe aplicar ligeramente para que la piedra no pierda sus propiedades antideslizantes y su aspecto natural. Algunos selladores son capaces de generar un aspecto mojado sin eliminar las propiedades principales de la pizarra.
consideraciones
A pesar de que las pizarras crean un hermoso suelo de baño, considere algunos hechos antes de hacer esa elección. La pizarra puede ser demasiado fría para quien pisa en ellas con pie descalzo, principalmente en invierno. Además, puede hacer daño a sus pies y la columna si se queda de pie sobre ella durante mucho tiempo. Si usted tiene problemas de columna o pasa bastante tiempo de pie en el baño aplicando maquillaje o peinando los cabellos, considere un material un poco más suave o compre una silla para realizar esas actividades, pues de esa forma usted no necesitará renunciar a su trabajo hermoso piso de pizarra.