Contenido
Mantener a los niños entregados dentro de casa puede parecer un desafío. Sin embargo, con un poco de planificación, es fácil hacer juegos simples y de bajo costo que entretengan y divertir a niños de diferentes edades al mismo tiempo. Separe un espacio para juegos de artesanía y creatividad y cubra superficies con una toalla de mesa impermeable o periódico con anticipación, pues los juegos pueden hacer bastante suciedad.
Los juegos de máscara son una manera divertida de mantener a los niños entretenidos (fancy dress party time! image by Renata Osinska de Fotolia.com)
Juegos de máscara
Lea un poema o cuento para niños que presente una gran cantidad de personajes diferentes. Entregue a los niños máscaras de cartón lisas, disponibles en tiendas de fantasías, tintas de artesanía y bolígrafos. Cada niño debe elegir un personaje y pintar la cara. Cuando terminan, pueden colocar las máscaras y hacer una propia versión de la historia.
Juegos con personas hechas de globos
Crea gente de globo y diviértete jugando con ellas. Entregue a cada niño un globo de llenar y un corazón de cartón de unos 15 cm de longitud. Corte los ojos, boca y nariz de papel de color para pegar en el globo y añada cualquier otro detalle con bolígrafos de artesanía. Pinta los pies en el cartón, con los dedos apuntando hacia los bordes redondeados. Añada una pequeña grieta hacia el extremo puntiagudo del corazón y empuje el nudo del globo a través de ella. Recoger una moneda en cada pie para pescar - si no la coloca, la persona no se quedará de pie.
Monstruos de galletas
Dale a los niños masa de galleta y pídales que hagan "monstruos de galleta". Diga para moldear la masa en forma de cuerpo y una cabeza monstruosa. Los niños mayores pueden querer enrollar la masa y cortar formas más precisas de monstruo. Coloque una hoja de papel de mantequilla en una bandeja y escriba el nombre de cada niño al lado. Después de cocidos, decorar con glaseado y granulado de color. A continuación, juega con los monstruos hasta que todos sean comidos.
Quien soy yo
Escriba el nombre de una persona famosa en un pedazo de papel y pegue en la frente de cada niño, donde no puedan ver. Asegúrese de que es alguien que ellos conozcan. A continuación, cada niño debe revelarse haciendo preguntas con el objetivo de descubrir quiénes son. No tienen permiso para preguntar su nombre de celebridad y los demás jugadores sólo pueden dar sí o no como respuesta.