Contenido
El terrier sedoso y el yorkshire terrier pueden parecer similares a un ojo inexperto, pero tienen diferencias sutiles y distintivas. Si conoce los patrones de estas dos razas, será más fácil diferenciarlas. El terrier sedoso es descendiente del yorkshire terrier y el terrier australiano. Sorprendentemente, el American Kennel Club (AKC) comenzó a reconocer al yorkshire terrier como parte del pequeño grupo en 1885. El sedoso terrier no fue reconocido por el AKC hasta 75 años después, en 1959.
Diferencias de tamaño
Tanto los terriers sedosos como los yorkshire crecen aproximadamente al mismo tamaño. Estos perros pequeños pueden tener entre 22 y 25 centímetros de la cruz. Un sedoso de pura raza suele pesar más que un yorkie, cuyo peso ideal, según los estándares de la raza, no puede superar los 3,18 kg. El sedoso puede pesar entre 3,63 y 4,54 kg. El peso extra del sedoso generalmente se debe al hecho de que la estructura ósea de la raza es un poco más pesada. El yorkie tiende a ser un perro más pequeño. El AKC describe bien al yorkie terrier en el Breed Standard, que establece que el cuerpo es puro, compacto y bien proporcionado.
Diferencias de cabello
Ambos perros tienen pelaje azul y caramelo, lo que hace que sea casi imposible diferenciarlos solo por el color. El pelaje de un yorkie es muy delgado en comparación con el del terrier sedoso. Cuando estos perros se preparan de acuerdo con los estándares de AKC, el pelaje sedoso no debe tocar el suelo y se corta para que se puedan ver las patas. El cabello del yorkie debe tocar el piso y tener uno o dos bucles que lo mantengan fuera de tus ojos. Los terriers sedosos tienen el mismo pelaje largo alrededor de la cara, pero están peinados hacia atrás, lejos de los ojos. El pelaje de yorkshire se extenderá más que el terrier sedoso, una diferencia que notarás en la preparación.
Temperamento y personalidad
Dado que ambos perros son terriers, tienen mucha energía y no tienen miedo, pero algunas peculiaridades te permitirán determinar qué raza es más probable que sea. El yorkie es naturalmente decidido y confiado, y le gusta estar a cargo. A pesar de su pequeño tamaño, un yorkie está lejos de ser un cobarde y tímido, y su naturaleza obstinada hace que entrenar a la raza sea un desafío. El sedoso es conocido como un aprendiz obediente y rápido. Los terriers sedosos son un poco más tranquilos que un yorkie y son más curiosos que tercos. Al sedoso, cuando está al aire libre, también le encanta cavar y jugar, mientras que los yorkies suelen ser más felices como perros falderos.
Otras diferencias menores
El sedoso tiene una cabeza más triangular, mientras que la cabeza de yorkshire es generalmente más pequeña. Cuando se trata de la longitud, el sedoso es un poco más largo que el yorkie. En cuanto a la esperanza de vida, el yorkie suele vivir uno o dos años más que un terrier sedoso. La esperanza de vida promedio de un yorkie es de 14 a 16 años. El número de yorkshire terriers registrados es mayor que el número de sedosos registrados. En 2005, hubo un total de 47,000 yorkies registrados en comparación con 1610 sedosos.