¿Cómo aplicar la ivermectina por vía tópica a los conejos?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo aplicar la ivermectina por vía tópica a los conejos? - Salud
¿Cómo aplicar la ivermectina por vía tópica a los conejos? - Salud

Contenido

Los conejos que se mantienen al aire libre son propensos a las pulgas, garrapatas y ácaros. La prevención y el tratamiento de estas plagas es importante para la salud y el bienestar del animal. La ivermectina es un fármaco que fue bastante popular en la década de 1990 debido a su eficacia para tratar y prevenir ciertos parásitos. Sin embargo, su efecto dependió de la especie y la gravedad de las infestaciones. Consulte a un veterinario para obtener información sobre la medicación y la dosis más adecuada para la prevención en el tratamiento de ácaros, gusanos y otros parásitos.

Ubicación y medicación

En algunos países y en Internet, puede comprar ivermectina tópica sin receta. Este medicamento viene en pipeta con la dosis preestablecida y se aplica en la nuca del animal. En otros países la venta de ivermectina solo se realiza bajo prescripción médica, que también calculará la dosis a tomar en función del peso del conejo.


Aunque la ivermectina es bastante eficaz para combatir los ácaros, los piojos y los gusanos redondos, es menos eficaz contra los ácaros del oído y la sarna que la ivermectina inyectable o oral. No está destinado a prevenir ni tratar pulgas o garrapatas. Generalmente, en su forma tópica, el remedio se aplicará sobre la piel de la nuca o directamente sobre las zonas afectadas, como la oreja. Para los ácaros, el conejo debe recibir el tratamiento tres veces a intervalos de 10 a 14 días para matar los parásitos que acaban de salir de los huevos.

Selamectina

Hoy en día, la ivermectina ha perdido su popularidad y ha sido reemplazada por otro medicamento de la misma familia, llamado selamectina. Esta sustancia también se puede vender sin receta. Aunque este medicamento es más eficaz cuando se inyecta, también se puede utilizar por vía tópica, con buenos resultados. La selamectina también trata una gama más amplia de parásitos que la ivermectina.