¿Debo cortar el césped antes de rociarlo con herbicida?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
¿Debo cortar el césped antes de rociarlo con herbicida? - Vida
¿Debo cortar el césped antes de rociarlo con herbicida? - Vida

Contenido

Los herbicidas se utilizan mejor para prevenir las malas hierbas que como un medio para matarlas. Las versiones post-emergentes son aerosoles que se adhieren a la superficie de la maleza. El éxito en el uso de un herbicida requiere una aplicación adecuada y cortar el césped puede interferir con su eficacia. Siempre lea las instrucciones del herbicida de su elección antes de aplicarlo en el jardín.

Herbicidas preemergentes

Los herbicidas preemergentes se encuentran en forma de aerosoles o granos. El químico previene la germinación de las semillas, lo que ayuda a reducir y matar las malezas durante un período de tiempo más prolongado. El mejor momento para aplicar un herbicida preemergente, como "maleza y alimento" (que contiene herbicida y fertilizante) o herbicidas simples para granos, es a principios de la primavera, antes de que las malezas comiencen a florecer. Las variedades de rociado deben asentarse en la superficie, así que aplique el rociado cuando el césped vaya a permanecer seco durante unos días. En el caso de los granos, que necesitan ser absorbidos por el suelo, extiéndalos justo antes de una tormenta o riegue el jardín.


Corta la hierba primero

Antes de aplicar herbicidas pre o post-emergentes, corte el césped. Hacer esto después de la aplicación esparce los químicos sobre un área grande, lo que puede dañar plantas y arbustos. Los productos químicos también pueden adherirse al césped cortado que se eliminará del jardín, reduciendo así la concentración del herbicida en el césped mismo. Corte el césped a una altura de 5 a 8 cm y recórtelo con frecuencia. Aplique el herbicida inmediatamente después de cortar el césped, para que sea completamente efectivo. Recuerde regar los herbicidas en grano inmediatamente y deje que las variedades de rociado se asienten durante unos días.

Herbicidas post-emergentes

Los herbicidas post-emergentes se dirigen a las malezas existentes. Este tipo de herbicida es ideal en caso de malas hierbas inesperadas. Rocíe la hierba antes de que florezca y se propague. Por lo general, rociar una vez no es suficiente. Una buena forma de usar herbicidas post-emergentes es podar el césped semanalmente y luego caminar por el jardín rociando las malezas visibles. Elija siempre un herbicida selectivo que se dirija a las malezas, no al césped. Para matas de malezas muy rebeldes, use un herbicida no selectivo, que también golpea el césped. Tendrá un área vacía, pero es más fácil que la hierba crezca en un suelo vacío que tratar de cultivarla en medio de una jungla de malezas.


Estándares

Los céspedes verdes perfectos no nacen de forma natural. La mejor manera de tener un jardín verdaderamente verde es desarrollar patrones. Aplique fertilizante rico en nitrógeno de cuatro a cinco veces al año. Use herbicidas con fertilizantes a principios de la primavera y fertilizantes estándar durante el verano, terminando la temporada con fertilizante para el otoño. La hierba espesa ahoga las malas hierbas, así que siembre las semillas en primavera y otoño cuando fertilice. Utilice siempre herbicidas selectivos después de cortar el césped para atacar las malas hierbas cuando aparezcan. Lo mejor que se puede hacer, cuando el jardín está verde y prácticamente libre de malas hierbas, es arrancarlas, con raíces y todo, a mano. El proceso lleva mucho tiempo, pero es mucho más eficaz.