Contenido
Las tuberías de cloruro de polivinilo clorado (CPVC) se utilizan en casas nuevas y en renovaciones de sistemas de plomería. Sin embargo, es necesario dejar que se seque el pegamento de las tuberías antes de abrir el agua, y el tiempo que tarda puede variar.
Solvente
El CPVC debe pegarse con un pegamento especial, un solvente. Esto ablanda el plástico y debe endurecerse antes de su uso. Esto produce una unión que es más fuerte que el tubo en sí, si se usa la cantidad correcta y si se deja suficiente tiempo para que el solvente interactúe con el tubo antes de su uso.
Consideraciones
El tiempo de fraguado del disolvente para CPVC depende principalmente de la marca del disolvente utilizado. Los diferentes tamaños de tubos, medidos por su diámetro, modifican esta vez, ya que los tubos pequeños y delgados se endurecen más rápido que los más grandes. La temperatura y la humedad del aire también son factores, ya que el endurecimiento tarda más con aire frío y húmedo.
Ejemplos
Incluso con variables, se pueden estimar los tiempos de endurecimiento. Un tubo de 1,27 cm de ancho en un tiempo que va de 15,5 a 37,7 ° C, con una humedad del 60% o menos, tardará unos 15 minutos en endurecerse antes de poder utilizarse. Un tubo de 20,3 cm de diámetro, en las mismas condiciones, tardará 24 horas. A temperaturas que oscilan entre -17,7 y 4,4 ° C con la misma humedad, el tubo de 1,27 cm tardará unos 30 minutos en endurecerse y el tubo de 20,3 cm puede tardar hasta ocho días.