¿Qué son devoluciones y reembolsos?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
¿Qué son devoluciones y reembolsos? - Economía
¿Qué son devoluciones y reembolsos? - Economía

Contenido

En contabilidad, las devoluciones y los reembolsos son aspectos de las transacciones de ventas. Para mantener buenas relaciones con los clientes, las empresas les permiten devolver productos insatisfactorios y ofrecer descuentos (reembolsos) en determinadas situaciones. Los márgenes de beneficio se ven afectados por estas devoluciones y reembolsos, pero la satisfacción del cliente conduce a un aumento de las ventas futuras.

Devoluciones de productos

Muchas tiendas le permiten devolver productos comprados, generalmente debido a defectos en los productos. Cada empresa es libre de elegir su propia política de devolución, que incluye cuántos días después de la compra se puede devolver un artículo, en qué condición debe estar el artículo para recibir un reembolso y si se requiere el recibo original para su procesamiento. La condición del artículo determina si volverá al inventario o se considerará una pérdida.


Descuentos de ventas

Los descuentos se utilizan para reducir el precio de los artículos en determinadas circunstancias. A veces, un artículo está un poco dañado, pero aún se puede vender con un descuento y, a veces, un cliente insatisfecho puede tranquilizarse ofreciendo un descuento sobre el monto pagado por los productos. En determinadas circunstancias, los artículos pueden tener un gran descuento, lo que resulta en una pérdida neta para la empresa; otras veces, un descuento puede resultar simplemente en una ganancia reducida.

Fondo de comercio del cliente

Las devoluciones y los descuentos en ventas pueden disminuir el margen de beneficio de la empresa, pero la buena relación que se construye promueve la lealtad a la marca, lo que puede aumentar la retención de clientes y, por lo tanto, las ganancias a largo plazo. Cada empresa debe decidir cómo ofrecer estas comodidades, una decisión que se basa en los márgenes de ganancia iniciales. Si una empresa ya recibe solo un pequeño porcentaje de las ganancias por artículo, puede recurrir a una política de devolución más estricta.


Contabilización de devoluciones y reembolsos

Los artículos devueltos que se pueden revender se devuelven al stock, ingresando a la cuenta de stock y debitando la cuenta en efectivo. Las grandes empresas realizan un asiento contable para todo un día, en lugar de registrar cada transacción individualmente. Cada empresa tiene un presupuesto para una cantidad de descuentos de ventas para cada período contable y crea una cuenta de contrarresto para realizar un seguimiento de los descuentos. Cada reembolso o grupo de descuento se registra, debitando el monto en la cuenta de contrarresto y abonándolo en la cuenta de ingresos por ventas.